Policiales

Informaron las autoridades policiales locales

Jueves en Chaves: 13 infracciones vehiculares, una mujer aprehendida y un joven herido

25|09|20 22:07 hs.

El pasado jueves, la Jefatura de Policia Comunal de Adolfo de Gonzales Chaves desarrolló amplios operativos de control vehicular en la ruta nacional 3 y en el acceso a ruta provincial nro. 75. 


 Como resultado de los mismos se identificaron 108 personas, se labraron 13 infracciones a la ley de tránsito y se retuvo una licencia de conducir. 

 La acción preventiva da cumplimiento a lineamientos en materia de tránsito, ordenados por la Superintendencia de Seguridad Interior Sur de Bahía Blanca. En el operativo participaron distintas fuerzas descentralizadas, entre ellos, el Comando de Prevención Rural; personal del Escuadron de Caballeria, Vial Tres Arroyos y del área de investigaciones de Tres Arroyos.  

Una mujer aprehendida por agredir a su pareja 
Sucedió en la noche de jueves, personal policial de la Estacion Comunal, tomó intervención en un hecho de violencia familiar en el que una mujer, mayor de edad, resulto aprehendida por el delito de "Daño y lesiones".

 El hecho se registró pasada las 20, cuando un vecino denunció a las autoridades que su ex pareja se había presentado en su vivienda con fines de agredirlo y causarle daños en la misma. Al llegar al lugar comprobaron que la mujer, identificada como Georgina Paola Guardo, lo había agredido físicamente y le estaba ocasionando daños en las aberturas del domicilio. 

En consecuencia, se la detuvo y se la condujo a la Estacion de Policia Comunal, donde paso la noche hasta recuperar su libertad esta mañana, tras ser indagada por la Fiscal de Genero de Tres Arroyos. 

 Joven herido con arma blanca
En horas de la madrugada del jueves, preventores policiales, tomaron intervención a raíz de un joven que había ingresado al hospital Anita Elicagaray con una herida de arma blanca. 

 En ese contexto, las fuentes policiales informaron que dicha herida se produjo en el marco de un enfrentamiento entre jóvenes afuera del domicilio del agresor en Avenida Presidente Peron. Los efectivos comunicaron que este sería Gianfranco Ortiz, mayor de edad. 

 La víctima, quien se encuentra internada aún, permanece fuera de peligro. Al momento de la Estacion de Policia Comunal se elevaron las actuaciones, solicitándose a la Fiscalía interviniente distintas medidas probatorias para la investigación.