Claro, Reta y Orense

Así lo informó Roberto Bancur

Fuego en el Vivero: “está bastante controlado”

24|09|20 19:05 hs.

Esta mañana hubo una dotación de bomberos trabajando en el lugar, haciendo un relevamiento del sector quemado y sofocando algunos focos que se habían reactivado. El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur aclaró estas reactivaciones se produjeron dentro del sector afectado anteriormente por las llamas. 


Además aclaro que este jueves no hubo complicaciones e informó que durante la tarde otra dotación se encontró trabajando en el lugar. “Está todo bastante controlado. Los focos que hay son muy chiquitos y están dentro del perímetro quemado”, sostuvo. 

Alrededor de las 18 horas, con viento del Este, más fuerte que los días anteriores, y frio, la guardia ha estado bastante atenta. Sin embargo, en el cuartel esperan el informe de dicha dotación para determinar si se envía otra para controlar durante la noche. 

En esta misma linea Bancur aclaró que “una vez que oscurece ya se ve el panorama y analizamos si se queda alguna guardia o vamos a controlar de vez en cuando”. Consideran desde le cuartel que estos trabajos de guardia en el Vivero se van a continuar realizando unos días más, “por lo menos hasta que llueva. Si el pronóstico se respeta, que dice que va a llover el fin de semana, hasta el sábado lo vamos a hacer. Y sino hasta que nosotros consideremos que está apagado”, expresó el jefe de bomberos.  

 “Esperamos que esto días sigan frías las noches, para que se vaya apagando, o que llueva el fin de semana y ya podríamos decir que estaría extinto. Pero, por el momento estamos recorriendo y mirando, y algún fueguito siempre renace”, consideró. 

A pesar de que esté controlado, Bancur expresó que “todavía no podemos decir que está apagado”, y aseguró que “la accesibilidad a los lugares que todavía están prendidos es bastante difícil. Hay que llegar con patrullas de bomberos, muy raro que se pueda llega con alguna línea desde un autobomba”. 

Precaución: 
El Vivero se encuentra abierto, “no hay peligro siempre y cuando (las personas que visitan el lugar) se mantengan en la calle”, expresó. 

Para finalizar, Bancur pidió que los transeúntes “no anden en el sector quemado. Porque si no conoces, tal vez no logres salir rápido si llega a pasar algo”.