San Cayetano

San Cayetano

Regalo y homenaje para el personal de salud

23|09|20 20:16 hs.

Ayer, como un acto voluntario en agradecimiento hacia el personal de salud en tiempos de pandemia, la familia Ottaviano-Smoulenar entregó al Hospital Municipal una escultura cuya figura son manos entrelazadas que representan el amor por la profesión y al prójimo.


 La escultura fue recibida por el intendente Miguel Gargaglione y la directora del Hospital Agustina Capilla de manos de Marcela Smoulenar, quien fue en representación de la familia. Junto al objeto fue entregada una carta que expresaba: “El corazón que se forma con las manos tiene un significado de paz y armonía. Para el que lo recibe significa que tiene un corazón grande, como el que día a día nos demuestra que tiene el personal de salud, con el trabajo que realizan cuidando a las personas que lo necesitan”. 

Según se informó, siguiendo el deseo de la familia donante, la escultura estará emplazada muy pronto en el Hospital en homenaje a todo el personal de salud que trabaja en él y en agradecimiento a la tarea que están llevando adelante en esta pandemia. 

 Un nuevo positivo 
Anoche, el municipio de San Cayetano dio a conocer el nuevo informe epidemiológico en el cual indicaba que de las 5 muestras que habían sido enviadas a analizar se recibieron solo dos resultados: uno negativo y otro positivo. 

En ese sentido, manifestaron que este nuevo positivo pertenece a una persona que se encontraba realizando un aislamiento domiciliario. Con este paciente nuevo, son 3 los casos activos de Covid-19, uno de los cuales permanece internado en el Hospital, mientras que los restantes se encuentran evolucionando de manera favorable en sus domicilios.

 Por otra parte, explicaron que en las últimas 24 horas se realizaron cuatro nuevos hisopados, totalizando 7 casos en observación. 

 Finalmente indicaron que hay 29 personas en aislamiento y que, a la fecha, son 10 los recuperados