La jueza hizo lugar al pedido de la Defensa en los alegatos

Policiales

En el Tribunal Criminal

Absolvieron a dos acusados de abusar de una mujer

23|09|20 19:35 hs.

Dos hermanos tresarroyenses que fueron juzgados la semana pasada en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, fueron absueltos por la Justicia en el marco de una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Se trata de los hermanos Sergio y Gastón Pinella, quienes el pasado jueves 17 de septiembre, fueron sometidos a juicio oral durante una audiencia celebrada en la sala de juicios orales “Doctor Ricardo Ruppell”, donde la doctora Natalia Ramos, fiscal de Instrucción y Juicio había solicitado penas de 6 y 8 años, respectivamente, para los imputados. En tanto, la defensa de los acusados, a cargo de las doctoras Laura Pereyra y Viviana Fernández, de la Defensoría Oficial, habían pedido la libre absolución de sus representados. 

En horas del mediodía, y con la sola presencia de la secretaria del Tribunal, Mónica Sápag, se procedió a la lectura del fallo absolutorio y se dio inicio al plazo de siete días fijado para que la Fiscalía apele la medida. En ese sentido, fuentes del Ministerio Público no descartaron esa posibilidad ante una consulta de LA VOZ DEL PUEBLO, aunque por el momento no había una decisión tomada al respecto. 
Los hermanos Pinella fueron juzgados luego de la denuncia de una mujer que los acusó de haberla trasladado contra su voluntad a un hotel alojamiento, donde sostenía que había sido sometida a distintos vejámenes, el pasado 18 de mayo de 2019. La prueba testimonial presentada en la jornada del jueves 17 de septiembre, no fue considerada suficiente por la jueza Verónica Vidal, que ayer dio a conocer su fallo absolutorio.

Te interesaría leer