Distintas tareas de limpieza y ordenamiento realiza el municipio en la localidad de San Román

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Llegarán obras de pavimento urbano

22|09|20 15:37 hs.

En el marco del Plan Argentina Hace, y a través de un convenio celebrado entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, convalidado por el Concejo Deliberante, se ejecutarán obras de pavimento nuevo y repavimentación en otros casos, por un total proyectado de 9.1000.000 pesos.


La ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un plan de obras de pavimento asfáltico, comprende la calle Martín Fierro, entre Calle 39 y Gabino Ezeiza, y esta última Martín Fierro y Echeverría. Por otra parte, contempla realizar las obras de repavimentación en calle España en las esquinas esquina con Yrigoyen y con 9 de Julio; Lequerica esquina Italia; Belgrano entre avenida Fuertes e Italia; Sarmiento esquina Italia y calle El Indio entre Gregorio Juárez y Echeverría. 

Asimismo se faculta al Departamento Ejecutivo a través del plan de obras previsto para determinar prioridad, orden y tiempo de ejecución, en función de razones de factibilidad técnica y/u operativas, aspectos vinculados al tránsito y seguridad vial y consideraciones de carácter urbanístico. 

Por otra parte queda determinado que las obras que contempla dicho plan lo serán sin cargo al vecino, a la vez que se declaran de utilidad pública y se llevarán a cabo por el sistema de administración.

Se destaca que las obras mencionadas mejorarán las condiciones de tránsito y seguridad, tanto para ambulancias como para vehículos particulares, por afectar arterias cercanas al Hospital Municipal, y que las calles involucradas ya cuentan con cordón cuneta y badenes, lo que permitirá el normal escurrimiento de las aguas.

Plaza 
Por otra parte y dentro del mismo convenio, se procederá a la intervención arquitectónica de la Plaza “Dr. Horacio Marino Ochoa”, ubicada en la intersección de las calles San Martín e Italia de Coronel Dorrego, de acuerdo al proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas. 

En este caso, se apunta que las obras proyectadas aportarán mayor comodidad y seguridad al complejo, preservando su actual fisonomía, ya que actualmente el lugar sufre el deterioro normal de los juegos existentes, espacios internos y veredas, presentando además algunas dificultades de tipo arquitectónico, como desniveles, escalinatas y gran cantidad de maceteros de mampostería, que obstaculizan el tránsito dentro del espacio. 

Por lo tanto la intervención contempla brindar mayor amplitud, con la remoción de algunos maceteros, la reestructuración de juegos, el reacondicionamiento del juego integrador existente y la instalación de un nuevo juego de grandes dimensiones, conformado por redes trepadoras, orientado a niños de entre cuatro y doce años. 

Además en la intervención de este espacio público se incorporarán nuevos bancos, una torre de luminarias led que reforzará la actual iluminación perimetral, se repararán las veredas, se realizará un nivelado integral de los sectores verdes y pintura en general del lugar, lo que contempla una inversión de 1.700.000 pesos. 

Trabajos en San Román 
Ramiro Zarzoso, director de Servicios comunal, informó que se están realizando distintas tareas en San Román, tales como desmalezamiento en la vía pública y limpieza de alcantarillas. 

También se llevaron a cabo trabajos de limpieza exterior en el predio donde está ubicada la planta de agua y la ermita de la virgen, en los patios de la Escuela Nº11 y del Jardín de Infantes de la localidad. El funcionario mencionó también que estas tareas continúan realizándose en la ciudad cabecera, a la vez que Zarzoso recordó que el camión recolector de residuos funciona los lunes, miércoles y viernes por la noche. 

Atractiva propuesta
Las áreas de Cultura y Deportes, como celebración de la Semana del Estudiante han organizado para mañana y el próximo domingo, y el 4 de octubre, a las 20, la presentación en vivo por internet del DJ Lea Roht, a través de los Facebook Cultura Dorrego, Deportes Municipal Dorrego y DJ Lea Roht Producción y la aplicación DJ LEA ROHT. 

Se sortearán premios en vivo y además estará abierta la posibilidad de enviar videos de música, danza y stand up al 02921 400 833. Walter Lagos, director de Cultura, agradeció el acompañamiento a Educación Coronel Dorrego y por la difusión entre los estudiantes dorreguenses.