Belén Iardino (Facebook)

Deportes

Contó con más de 150 deportistas de varios países

Iardino, tercera en Aguilas del Oeste

22|09|20 15:17 hs.

El atletismo sigue encontrando en las carreras virtuales su oasis para competir, y ayer fue el turno de que obtenga un gran resultado la tresarroyense Belén Iardino, que terminó tercera en la competencia de 5 kilómetros denominada Aguilas del Oeste. 


Entre hombres y mujeres fueron más de 150 los deportistas que dijeron presente desde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, y el nivel demostrado fue realmente bueno. Para Iardino fue doble celebración, ya que el día de su cumpleaños se pudo volver a subir a un podio con un buen tiempo, 18 minutos 13 segundos. 

La ganadora fue la porteña Karina Fuentealba, atleta de Fcmax y Adidas, que completó la prueba en 17 minutos 37 segundos; hace una semana también había ganado en los 5K de Río Running Team. Segunda quedó Laura Vedia de Lanús que completó el recorrido en 18m11s. 

En su Facebook, la atleta local publicó: “Un cumpleaños a puro K, se fue test de 5K y carrera virtual Aguilas del Oeste. Qué más puedo pedir a la vida que tener salud y poder hacer lo que uno ama y disfrutarlo al 100, sola o acompañada. A seguir trabajando como venimos, en algún momento se dará, no hay apuro. Gracias a mí querido entrenador por el aliento, a quien me acompañó y a mi querido amigo Maty por estar ahí filmando. Gracias sponsor por todo el apoyo y mis grandes amigos por el aliento de siempre”. 

Los primeros diez lugares de las damas los completaron: 4) Antonella Guerrero, 5) Shalom Lescano, 6) María Domínguez Pérez (de Paraguay), 7) Leticia Rodríguez, 8) Emilia Picciola, 9) Fernanda Micaela Oropel y 10) Silvina Zanutti. 

Entre los hombres se impuso Pedro Luis Gómez, tucumano radicado en Córdoba, que completó los 5 kilómetros en 14 minutos 22 segundos. Seis segundos por detrás se ubicó Berni Maldonado. Mientras que completó el podio Agustín Da Silva que realizó su recorrido en Oberá, Misiones, y tardó 14m41s. 

Los diez primeros los completaron: 4) Agustín Contreras, 5) Luis Ortiz, 6) Antonio Hernado, 7) Kalil Brahim, 8) Brian Gauna, 9) Germán Cuello y 10) Guillermo Lucas.