Deportes

Enroque

La actualidad del ajedrez

20|09|20 13:00 hs.

Durante la semana que termina se disputaron dos ediciones más deI exitoso Torneo CRECE Tres Arroyos Arena, que tiene por escenario la plataforma de lichess.org, en la modalidad abierto, jugándose una hora 10 minutos, a 5 minutos a finish por jugador, con la posibilidad de aplicar bersek (ventaja de tiempo).


         ……………… 

 El martes 15, la quinta edición, mostró una gran labor de Martín Quinzio (con el seudónimo Vivigrasso), quien finalizó segundo detrás del Maestro Fide, Flavio Wisniacki (Coventry), de Ajedrez Moreno, y por delante de otro MF, el marplatense Mariano Loitersten (Loiters). Federico García Lemos (Buenamor) fue sexto y Martín Tumini (Martintumini), séptimo. 

          ………………. 

 El jueves 17 se jugó el VIº Torneo CRECE Tres Arroyos Arena, con la participación de 19 ajedrecistas y allí el triunfo fue para Alejandro Bilbao (Entropo), de capital federal, quien superó por escaso margen a Martín Tumini, que estuvo muy cerca de ser ganador del torneo que con total éxito el mismo organiza y fiscaliza. 

         ………………… 

 Detrás de Tumo quedó el pringlense Carlos Molina (Carlosdan78), Cristian Gavilanes (Karpovandres), de Bahía Blanca, y los representantes del CRECE César Osorio (Jack_tsas), el retense Pablo Coronel (Pobrezacero), Marcos Defendis (Marcoschessgame) y Lino Coronel (Gorilín), de San Martín (GBA). 

        ……………… 

 Una relevante actuación le cupo al representativo del CRECE que el viernes último intervino en la ya clásica y afamada Batalla por equipos del Arnaboldi Chess Club de Daireaux, un certamen que se juega a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos, para nivel intermedio, que organiza el ingeniero Federico Romanazzi, de la citada entidad.

            ……….. 

 El CRECE finalizó segundo, detrás del campeón Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, que totalizó 245 puntos contra los 181 de la entidad tresarroyense. El tercero Arnaboldi Chess Club, con 169 y cuarto quedó Asociación de Ajedrez Sierras de Tandil, con 150 unidades. 

          …........… 

 Dentro del equipo del CRECE se destacó nítidamente el porteño Federico García Lemos, quien juega con el seudónimo Buenamor, que disputando menos partidas que el resto, sumó 28 puntos imponiéndose en todas las partidas que jugó. También es destacable lo de Martín Quinzio, quien aportó 27 unidades a las arcas del CRECE.