La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Tres Arroyos acumula 99 positivos hasta el momento: la aceleración de casos "es preocupante"

19|09|20 22:09 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este sábado por la noche que se recibieron 19 nuevos resultados positivos de Covid-19 y se han dado de alta a siete pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 51.


Específicamente indicó que "hoy recibimos en nuestra ciudad, entre el ámbito privado y público, el resultado de 49 informes", de los cuales se obtuvo 19 positivos y 30 fueron descartados.

El resumen:
Casos positivos hasta el momento: 99 
Casos activos: 51
Casos sospechosos: 27 
Casos recuperados: 47 
Casos descartados: 574
Fallecidos: 1 

En internación "se encuentran tres pacientes. Uno a la espera de un resultado y otras dos personas con resultados positivos que se encuentran en delicado estado de salud", informó. 

El funcionario se refirió a la aceleración de casos y aseguró que esto "es preocupante". Asimismo resaltó que "me preocupa mucho la posibilidad de que esto todavía aún se extienda y pasa a tener más gravedad".

"Vemos errores. Errores que podrían haberse prevenido. La mayoría de los brotes y de todos estos casos están dados por no haberse respetado la medida de distanciamiento social y del uso de barbijo. De no compartir el mate y otras bebidas tanto en familia como en ámbitos laborales", expresó el Guerra con gran preocupación. 

En esta misma línea también sostuvo que muchos de los contagios "se realizan por visitas familiares, por reuniones familiares y por reuniones sociales. Tengamos en cuenta que el ritmo de contagio pasa a ser exponencial", aseguró