Nacional

Cruce de acusaciones

Allanamiento a Macri: un documento probaría que la denuncia la hizo un municipio del PJ

19|09|20 11:20 hs.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciara que el procedimiento a la quinta de Mauricio Macri en una causa que investiga la supuesta violación de la cuarentena fue un “fake allanamiento”, trascendió un documento que probaría que la denuncia contra el expresidente fue impulsada por el municipio de Malvinas Argentinas, algo que su intendente, Leonardo Nardini, había negado. 


Según el documento que se difundió en las redes sociales, el comisario de Los Polvorines, Gustavo Cabrera, resolvió iniciar actuaciones judiciales en la quinta Los Abrojos ante una denuncia del Secretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, distrito en donde se encuentra la residencia de Macri.

De acuerdo con la denuncia policial, la comuna informó que el expresidente “habría regresado de viaje del exterior del país y realizaba cuarentena correspondiente en Quinta Los Abrojos” y “habría violado cuarentena dispuesta por pandemia de público conocimiento, dado que se habría reunido en el lugar con tres intendentes de su bandería política”. 

El documento trascendió luego de que CFK asegurara en Twitter que el procedimiento realizado en la quinta era un “Fake allanamiento”, al compartir a un comunicado del PJ bonaerense que asegura que el procedimiento fue una “operación” y menciona los supuestos vínculos entre el expresidente y el juez que ordenó el operativo.


Cristina compartió un comunicado del PJ en el que se habla de un "fake allanamiento"


En el comunicado, el partido aseguró que el procedimiento policial realizado ayer en la quinta del expresidente Mauricio Macri fue un “autoallanamiento” y denunció que forma parte de una “operación” en la que incluyó al juez federal Juan Manuel Culotta, quien ordenó el operativo. 

Además, negaron que la denuncia fuera realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, pero el documento policial contradice esa versión. 

Según pudo saber DIB, antes de lanzar el comunicado varios intendentes estuvieron en comunicación directa con Cristina. El centro de las consultas fue Leonardo Nardini, alcalde de Malvinas Argentinas, dado que ayer se había difundido que la denuncia había sido realizada por la comuna. 

Este jueves, el juez Culotta ordenó un operativo en la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri, en búsqueda de material de las cámaras de seguridad que pudieran demostrar si el expresidente recibió a tres intendentes del PRO mientras debía permanecer en aislamiento tras regresar de Europa.

Tras el procedimiento, la titular del PRO Patricia Bullrich apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener: “A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional”. 

Por su parte, el PJ calificó como “un montaje” el procedimiento, y señaló: “Estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para ubicarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”. (DIB)