César Larsen, presidente del Club de Pesca Tres Arroyos

Deportes

Cancelaron el concurso del Club de Pesca

“Es un golpe duro para la entidad"

18|09|20 09:46 hs.

El Club de Pesca Tres Arroyos se sumó ayer a las entidades que decidieron cancelar sus concursos de pesca, como ya lo habían anunciado el Oriente Fútbol Club y Huracán. El certamen, que era la octava edición consecutiva, se iba a realizar el domingo 1° de noviembre en Reta y la comisión directiva prefirió pasar todo al mismo mes pero del 2021 a causa de la pandemia por el Covid-19. 


El comunicado de prensa de la entidad fue el siguiente: “El motivo de la suspensión es la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro partido, el país y el mundo, debido a que vemos con mucha tristeza, que los contagios en lugar de descender están aumentando, tanto en nuestro partido como en el país. Para no sumar inconvenientes a los pescadores, pobladores y autoridades, se tomó la decisión de suspender nuestro concurso de pesca”. 

Para conocer más detalles de la decisión y saber cómo los afecta internamente, La Voz del Pueblo se comunicó con el presidente del club César Larsen que contó: “No se va a poder hacer porque no hay tránsito en la ruta y estamos a un mes del concurso. Acá están apareciendo casos, no solo en Tres Arroyos, sino en la región". 

Sobre los preparativos previos aclaró que no había hecho nada aún ya que venían manejando la posibilidad hace tiempo. “Estiramos lo máximo posible para ver si mejoraba", reconoció.

Con la fecha cancelada, la comisión directiva apunta a poder realizar su octava edición el primer fin de semana de noviembre de 2021, época del año habitual de su concurso. “Lo pasamos para el año que viene. Va ser difícil para todos, está todo muy difícil”, describió Larsen. 


Los concursos de pesca también sufren la pandemia y van cancelando sus ediciones


La cancelación también genera un problema en lo económico, ya que el certamen “es el único ingreso anual que tiene el club, con eso se solventan todos los torneos que participan los socios, torneos provinciales, los regionales, los interclubes, las actividades, las mejoras en el club, la escuelita. Es un golpe duro para la entidad", remarcó. 

Pero más allá de eso, por la falta de actividad también tuvieron una reducción de los costos habituales. “En este momento los gastos son mínimos porque el club no tiene ninguna actividad, solamente el mantenimiento del club, que también al estar cerrado por la pandemia es mínimo”, reconoció Larsen.

Las 24 esperan 
Las 24 Horas de la Corvina Negra que organiza el Club Cazadores es el certamen pesquero más importante del país, y la pandemia puso en jaque a los dirigentes.

Aún con tiempo para definir, ya que la competencia está prevista para febrero del 2021, la comisión directiva se mantiene cauta en tomar la determinación de cancelar la 60ª edición o no. “Para fines de octubre o principios de noviembre tomaremos la decisión. Y si se puede hacer, de qué manera realizarlo”, explicó en declaraciones radiales el vicepresidente Horacio Pesalaccia. 

Sobre la realidad de la situación sanitaria afirmó: “Somos conscientes de que se va acercando la fecha y las cosas en vez de ir mejorando van empeorando”. 

Para Cazadores Las 24 “es la vida del club”, por lo que no podrán “dejar de intentar realizarlo, vamos a tratar de agotar todos los medios”.