La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Este jueves se sumaron 14 nuevos pacientes infectados con coronavirus

17|09|20 23:25 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este jueves por la noche que se recibieron 14 nuevos resultados positivos de Covid-19 y se ha dado de alta a un paciente, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 31.


"Hemos descartado 21 personas con resultados negativos", detalló el secretario y sentenció que "el porcentaje de positividad es muy alto".

Gabriel Guerra detalló la situación del distrito en este momento:
Casos positivos hasta el momento:  72
Casos activos: 31
Casos sospechosos: 15 
Casos recuperados: 40 
Casos descartados: 525
Fallecidos: 1

"La condición sigue siendo complicada y puede complicarse aún más si no tomamos las medidas necesarias de cuidado, si no asumimos el compromiso personal e individual de cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado", fueron las primeras expresiones de Guerra al comenzar el reporte del día. 

"Es importante el hecho de circular lo menos posible, realizar las menores tareas necesarias y, todas estas, realizarlas con las máximas medidas de protección", indicó:
- Uso de barbijo
- Higiene de manos
- Distanciamiento social

El médico aseguró que en esta etapa "para poder seguir abordando a cada paciente como lo necesita, (al virus) tenemos que frenarlo". Además, aseguró que esto es necesario para que no se vea colapsado el sistema y pidió que aquellos que tengan síntomas no vayan a lugares de trabajo ni hagan visitas sin realizar la consulta pertinente.