Roberto Di Palma, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio

La Ciudad

Día del Empleado de Comercio

Sortearán órdenes de compra entre los afiliados

12|09|20 09:40 hs.

Este año, el empleado de comercio no podrá celebrar su día como lo viene haciendo tradicionalmente por lo que desde el Sindicato organizaron una manera de seguir festejándolo: con un sorteo. 


Así lo explicó ayer el secretario general Roberto Di Palma: “Vamos a sortear 20 órdenes de compra de 10 mil pesos cada una entre todos los afiliados” expresó, agregando que “el mismo tendrá lugar el viernes 25 del corriente, a las 12 del mediodía, y se hará ante un escribano público ya que estará presente Andrés Martínez verificando”. 

Al respecto, Di Palma recordó que “nosotros siempre hacemos una cena y baile, hacemos un torneo de fútbol, hacemos eventos para los jubilados mercantiles pero todo eso no se puede hacer en este año recontra atípico, así que limitamos los festejos a estos 20 sorteos de 10 mil pesos”. 

Este sorteo se realizará en la sede del Sindicato, Hipólito Irigoyen 143, y la gente podrá concurrir al mismo. En ese aspecto recalcó que, para participar, los afiliados deberán enviar un mensaje de Whatsapp con sus datos al teléfono 2983-408081. 

Por otra parte, Di Palma indicó que en esta oportunidad, el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 28 (en realidad es el sábado 26) y explicó que “se acordó con las cámaras empresarias pasarlo para el lunes 28 para que quede un fin de semana largo para los empleados de comercio que no tienen obligatoriedad de concurrir a su trabajo precisamente por ser su día, de acuerdo a lo que dice la ley 26.541”. 

Más adelante, el secretario general del Sindicato señaló que “está bastante avanzada la negociación paritaria” de este 2020 y contó que se solicitó “un reacomodamiento de actualización de salarios, de acuerdo al desfasaje que se ha sufrido en este lapso que llevamos del 2020, en el que todavía no se pudo hacer ningún tipo de aumento, producto de toda esta situación desastrosa que nos ha acarreado este Covid y que han hecho que muchísimas empresas estén cerradas en la región del AMBA, que es donde más gente hay ocupada y con más problemas para poder llegar a acordar un aumento de sueldo”. 

Allí remarcó que “la situación es realmente difícil para muchas empresas, pero se está negociando y está muy próximo a llegarse a un acuerdo con un porcentaje que todavía no está definido pero seguramente va a ser en cuotas”.

Farmacia 
Finalmente, Di Palma se refirió al proyecto de la nueva farmacia del Sindicato, la cual estará emplazada en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen. “La obra está prácticamente terminada en un cien por ciento, falta el traslado y la autorización del traslado” dijo, y sostuvo: “Se está haciendo el cableado de la parte de Internet y ya todo lo demás está terminado. Está hecho todo con recursos genuinos del Sindicato, no se ha pedido un préstamo a ninguna entidad crediticia, es una obra de aproximadamente 20 millones de pesos y está prácticamente terminada, o sea falta mudarla nada más”.

Consultado en el cierre acerca del tiempo que demorará la llegada de la autorización y el traslado, Roberto Di Palma dijo “calculamos entre 30 y 40 días. Ha quedado realmente una obra hermosísima, estamos haciendo la limpieza final de obra y se percibe la luminosidad que hay porque tiene ventanas muy grandes que dan al exterior… ha quedado una obra muy linda para todos los empleados de comercio y para toda la ciudad en una ubicación hermosísima”.