Policiales

Lo afirmó el fiscal Gabriel Lopazzo

Caso Fernández: el sospechoso "es una persona joven, adolescente" (video)

11|09|20 18:27 hs.


Este viernes por la tarde se está realizando un segundo allanamiento por el crimen de Carlos Enrique Fernández. El procedimiento tiene lugar en un departamento ubicado en Dorrego 630.

El fiscal Gabriel Lopazzo indicó en declaraciones periodísticas que hay elementos para establecer que allí estuvo "el sospechoso de ser el autor del hecho" y puntualizó que "es una persona joven, adolescente, no sabemos la edad".



Indicios y testimonios
Señaló que el allanamiento en avenida Aníbal Ponce 63 se dispone “por una serie de circunstancias encadenadas. Un testigo reside frente a la casa de la víctima, escucha ruidos en la madrugada, esperaba un remís que lo iba a llevar a su trabajo, concomitante con los ruidos un disparo, sale a la vereda y ve a un masculino desde el fondo de la casa de la víctima que atraviesa un descampado, en diagonal cruza a la cuadra siguiente, ahí lo pierde de vista”. 

Se trataba de “una persona joven corriendo para Aníbal Ponce”. Este dato “se encadena con una cámara particular que ve el paso de una persona corriendo ya acompañado por otra persona de sexo femenino. Corre para el lado de la rotonda de Rivadavia y Aníbal Ponce. 

En tanto, una cámara de seguridad toma la secuencia y ve a la pareja ingresar a ese domicilio (por Aníbal Ponce 63”. Lopazzo dijo que “analizada esa misma cámara, se pudo determinar que la pareja había salido minutos antes de ese mismo domicilio, tenemos la secuencia y el orden cronológico que coincide exacto. Con el paso del remis por la cámara pudimos determinar el horario preciso”. 

En el domicilio “secuestramos un proyectil de nueve milímetros sin usar, y la bala que produce la lesión mortal a Fernández es nueve milímetros, es para usar con un arma de esas características. No es una prueba del todo relevante”. Pudo determinar también que en el lugar “residen dos femeninas y un masculino que son todos hermanos. La noche del hecho en ese domicilio estaban dos masculinos más, lo acreditamos”. 

En este contexto, indicó que “una sola de las chicas no estaba en el allanamiento, apareció luego con la nariz sangrando, en estado de alteración”. 

A partir del relato de la chica, surgió que presuntamente la tenía demorada un varón en un departamento de Dorrego 630, donde se lleva a cabo este viernes por la tarde el segundo allanamiento. 

“Tenemos elementos para sospechar que se trataría del autor del hecho. Una persona joven, adolescente, no sabemos la edad”, concluyó el fiscal.