Nacional

.

Diputados: Juntos por el Cambio se bajó de la sesión y amenazó con judicializarla

01|09|20 20:33 hs.

Juntos por el Cambio decidió no participar de la sesión de este martes en la cámara de Diputados de la Nación al rechazar un nuevo protocolo de sesiones virtuales, pero el oficialismo aseguró que cuenta con el quórum necesario y garantizó el encuentro.


La decisión del principal bloque opositor fue anunciada por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien sostuvo que “se cayó el protocolo” de funcionamiento virtual, por lo que advirtió que si el encuentro se realiza de todos modos impugnarán “su validez”.



Por su parte, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, confirmó que el resto de los bloques acordaron la continuidad de las sesiones virtuales, por lo que garantizó la realización del encuentro. “Un sector no va a detener el funcionamiento de Argentina”, señaló Massa, al tiempo que subrayó: “Esto no fue aceptado por uno de los bloques, pero nuestra responsabilidad es darle leyes a la Argentina y hacer funcionar al Congreso”.


El titular de Diputados recordó además que las sesiones virtuales se realizan también en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, distritos controlados por Juntos por el Cambio. 

Respecto de la amenaza de judicialización, sostuvo que si Juntos por el Cambio presenta un planteo de nulidad “dejarán sin ley al sector turísticos”. (DIB)