En esta esquina se dieron los violentos incidentes (Google Street View)

Policiales

En Avenida Libertad y 1º de Mayo

Terror en la “zona de picadas”: hubo tiros y buscaban a tres motociclistas

31|08|20 09:12 hs.

Tres motociclistas aparentemente menores de edad eran buscados intensamente por la policía luego que vecinos de las inmediaciones a la avenida Libertad y la calle 1 de Mayo, denunciaron abusos de armas y peleas en las últimas horas de la tarde de ayer, informó a LA VOZ DEL PUEBLO el Secretario de Seguridad Municipal Jorge Cordiglia.


El hecho que motivó los procedimientos ocurrió poco después de las 20, cuando uno de los tres motociclistas que estaban discutiendo con un automovilista en la citada intersección, donde en los últimos días se escucharon numerosas quejas de vecinos a raíz de los ruidos molestos que provocan los jóvenes que corren picadas en moto y consumen alcohol en las inmediaciones, efectuó una serie de detonaciones con un arma de fuego, sin llegar a lesionar a nadie.

Tras eso, la concejal Taitana Lescano (FdT), quien vive a dos cuadras del lugar y, casualmente, comentó que había decidido acercarse a conversar con los vecinos de la zona para interiorizarse de la problemática urbana que los aqueja (“han pensado en cortar la calle”, señaló), fue testigo de una pelea previa a los disparos y le aseguró a este diario que llegó a escuchar dos o tres tiros. 

“Todo duró un minuto. Se ve que, entre los motociclistas y el conductor del auto, se venían diciendo cosas. Cuando el auto se detiene en una de las esquinas donde hay un reductor de velocidad, las motos se le acercan y el conductor del auto se bajó a pelear. En eso estaban, cuando escuché dos o tres tiros. Después, alcanzo a ver que dos de los chicos de las motos agarraron a uno y le decían ‘bajá el chumbo, bajá el chumbo’. Ese momento lo aprovechó el conductor del auto para irse rápido del lugar”, dijo.

La búsqueda
Poco después del episodio, la policía logró interceptar el vehículo en el que se movilizaba uno de los intervinientes en esa pelea.

Según informó a este diario el Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, en el automóvil no se hallaron elementos comprometedores para sus ocupantes y se le permitió continuar. “Ahora estamos buscando a tres motociclistas que tal vez tengan algo que ver con esta situación”, comentó en un contacto telefónico con LA VOZ DEL PUEBLO mientras coordinaba acciones con efectivos de la Estación de Policía y la cartera municipal a su cargo. 

Por su parte, la edil Lascano, que anoche estaba acompañada de su hijo cuando comenzó todo, adelantó que hoy se reunirá con sus compañeros de bloque para tratar el tema, aunque reconoció que es de muy difícil solución, “por más que pongan un patrullero, cuando éste se retira, enseguida empiezan a correr de nuevo. Es una historia de nunca acabar”, comentó. 

En la madrugada del pasado sábado, numerosos mensajes de vecinos molestos por los ruidos que generan las motos en el tramo de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad, a pocos metros del lugar donde anoche fue denunciado este incidente, llegaron a este diario a los efectos de visualizar el problema y exigir soluciones que, a la luz de estos hechos, parecen que sus respuestas aún están lejos.