La Ciudad

Sobre los casos de Covid-19 en Tres Arroyos

Augusto De Benedetto: “Los focos de contagio no están en los comercios”

30|08|20 16:38 hs.

El presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, puso de manifiesto ayer que ante los casos de Covid-19 que se están registrando en Tres Arroyos, “para los comercios de diferentes rubros fue la peor semana desde que se reactivaron las actividades”. 


Afirmó que “si hay lugares que tienen protocolos y se toman todas las medidas de seguridad son los comercios de todos los rubros. Es un trabajo que se viene haciendo desde que se generaron protocolos en las distintas actividades”. 

La Cámara Económica considera clave la continuidad de las tareas comerciales. De Benedetto argumentó que “los focos de contagio están en otro lado, reuniones sociales, peñas, eventos clandestinos, plazas cuando la gente no cumple con la distancias social o uso del barbijo”. Puntualizó que “todavía se ve en lugares públicos gente compartiendo el mate, que es uno de los medios que más contagio genera”. 

En su análisis, manifestó que “el comerciante se cuida él, está pendiente de sus empleados y de sus clientes. Necesita imperiosamente seguir trabajando, no está en condiciones de retroceder de fase y tener que cerrar”. 

Un cambio 
La flexibilización y reapertura de comercios no esenciales, en distintas etapas, permitió sumar a la mayoría de rubros a la actividad económica. 

No obstante, el surgimiento de casos incide en el ingreso a los locales, al menos de acuerdo a lo que se percibió no únicamente los últimos días en Tres Arroyos, sino también en otros distritos de la provincia. 

El Covid-19 avanzó en el interior bonaerense. Todos los comercios, al igual que las industrias y empresas de servicios, cuentan con un protocolo sanitario. En firmas comerciales es obligatorio que las personas ingresen con tapabocas, habitualmente hay a disposición alcohol en gel y se establece un máximo de personas de acuerdo a la dimensión del local. 

De Benedetto también hizo llegar a nuestra redacción datos y gráficos muy claros sobre la multiplicidad de casos que se puede registrar en reuniones familiares, con un número de personas mayor al recomendado y sin guardar la distancia correspondiente, al igual que en encuentros sociales en espacios cerrados. 

Reiteró finalmente que es muy diferente lo que sucede en distintos rubros de venta al público, porque las medidas de prevención están controladas y si todos cumplen, son muy efectivas.