Un auto, un millón de pesos y un arma, el cuantioso robo en una iglesia platense. (Carlos Cermele/Té

Policiales

Ocurrió esta madrugada

Un auto, un millón de pesos y un arma, el cuantioso robo en una iglesia platense

28|08|20 12:25 hs.

El padre Jorge Roberto López Ibañez, cura de la parroquia San Francisco de Asís de La Plata, conocida por ser la iglesia en la que se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, fue víctima de un violento robo. Lo maniataron y pese a no oponer resistencia, lo golpearon. 


Los delincuentes huyeron con un cuantioso botín se llevaron el equivalente a un millón de pesos en dólares, un arma y un auto Volkswagen Golf, además de objetos personales, y el cáliz de oro.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la parroquia ubicada en la calles 69 entre 12 y 13, en la zona de Parque Saavedra. Al menos cuatro delincuentes ingresaron por un costado de la iglesia tras saltar un paredón, mientras el cura López dormía. 

De repente, los ruidos hicieron que su perra comenzara a ladrar. El hombre se levantó y se encontró de frente con los ladrones, quienes inmediatamente lo abordaron y lo ataron. 

Además de los dólares y los objetos personales del religioso, se llevaron alhajas y una pistola. 

Personal del SAME tuvo que hacerse presente debido a los golpes que recibió la víctima y una herida cortante en la cabeza. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Instrucción 9 y el juzgado de Garantías No 6.

La carátula del expediente por el momento es “robo” y los imputados son hombres que no fueron identificados. 

Según los datos recolectados hasta el momento, se trató de un robo planificado. Un Peugeot 504 –en el que habría huido uno de los delincuentes– había estado estacionado durante toda la madrugada frente una funeraria cercana al lugar. 

No es la primera vez en este año que un sacerdote platense sufre un robo similar. En enero, el padre José Expósito, un sacerdote muy popular en la capital bonaerense y encargado de la Parroquia de la Rosa Mística, fue víctima de un asalto en el que se llevaron también un gran botín: 500.000 pesos. (DIB) MCH