La reunión de presidentes se desarrolló vía Zoom

Deportes

Decisión unánime

Se declararon desiertos los campeonatos oficiales del fútbol local

28|08|20 00:33 hs.

La decisión sobre que no habrá un torneo Oficial de fútbol en lo que queda del 2020 era un secreto a voces, pero faltaba la palabra y votación de los presidentes de los clubes. 

La misma se realizó ayer, vía Zoom, y con asistencia perfecta se definió por unanimidad que no se realizará competencia de la Liga este año para ninguna categoría, desde Primera División a Predécima. De la reunión participaron el presidente Ricardo Fernández, el vicepresidente Julio Garrido y los representantes de Boca (Rodríguez), Villa del Parque (Vacca), Garmense (Del Río), Olimpo (Durán), Colegiales (Garate), El Nacional (Nickel), Huracán Ciclista (Rivolta), Quilmes (Iriarte), Once Corazones (López), Unión (Barraza), Independencia (Lynch) y Huracán (Pérez), más el secretario Luis Ferrín.

La orden del día tenía solo un tema, y era definir la realización o no de los campeonatos oficiales de la Liga. Fernández abrió el encuentro y dijo: “Como es de público conocimiento tenemos un problema con el fútbol porque tenemos una pandemia que llegó con fuerza al país, a la provincia y al distrito. Como el Consejo Federal nos da la posibilidad desde el 7 de septiembre de volver con los entrenamientos, la idea es que los presidentes decidan si en el 2020 vamos a tener fútbol en Tres Arroyos. Tenemos que definir qué hacer en Primera, Segunda e Inferiores”.

Con la presentación realizada, cada club fue explicando su postura, y la votación final reflejó 12 votos a 0 en favor de declarar desiertos todos los campeonatos de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol durante el 2020. 

Once Corazones 
El Azul de Indio Rico fue el primero que dio su postura, y luego de contar al resto de los presentes que un dirigente de su club y un empleado dieron positivo de Covid, remarcó: “La decisión de Once Corazones es no participar de ningún campeonato, ni de Primera ni de inferiores”.

Garmense
“La postura de Garmense es de no participar por las razones que todos conocemos. Tampoco se pudieron generar recursos para afrontar el campeonato y lo poco que se pudo hacer se volcó a la cancha. La postura es que no comience el campeonato”, indicó Del Río. 

Huracán Ciclista
El Globo chavense argumentó que “no se va a poder participar porque no se va a poder entrar o salir de las localidades. La posición es no participar este año”. 

El Nacional 
El presidente del Decano, Nickel, explicó su postura, y también el cambio que sufrió por la coyuntura sanitaria actual. “Hasta la semana pasada estábamos pensando jugar algo, la reunión se da en el peor momento de Tres arroyos y así no podemos pensar en jugar al fútbol. Si llega la habilitación vamos a tratar de entrenar para que los chicos lo puedan hacer y porque necesitan el acompañamiento del club. Pensar en un torneo hoy me parece desubicado y una falta de respeto. Si esto cambia para el bien de todos, si se puede hacer algo, vamos a estar siempre con ganas que se juegue”, detalló. 

Quilmes 
“Jugar sin público para nosotros es imposible. No están dadas las condiciones mínimas para organizar un torneo. Creo que oficialmente tenemos que ver el año que viene si es que se puede. Quilmes está de acuerdo que este año quede desierto”, fue la opinión de Iriarte. 

Colegiales 
El presidente del Escolar, Garate, indicó: “Antes de esta situación había que analizar muchas cosas previas para jugar o no jugar. Tres Arroyos tiene una situación muy compleja, los entrenamientos los tiene que resolver la Secretaría de Salud municipal. No podríamos entrar a Chaves, estamos en una situación muy complicada. Muy difícil que se pueda jugar. Hoy no está la situación para jugar”. 

Boca 
A su turno, la respuesta de Rodríguez fue concreta: “La posición es no jugar en ninguna categoría”. 

Villa
Vacca también apoyó la moción de la mayoría sin entrar en explicaciones. 

Independencia
Lynch explicó que en las reuniones anteriores ya había dado su postura sobre la dificultad de hacer un torneo este año. “Antes que aparezcan los casos de Covid en Tres Arroyos ya venía dificultoso hacer un torneo oficial”. 

Huracán 
El presidente del Globo se unió en la segunda parte de la reunión, y aseguró: “Habría que declarar desierto el campeonato y analizar la posibilidad de jugar un torneo corto más adelante cuando AFA habilite. Programaría algún torneo corto en octubre, noviembre y diciembre, que los clubes que quieran participar puedan hacerlo y competir para que haya algún interés en los jugadores y se mantengan vigentes los últimos meses del año”. 

Unión 
Barraza del Tatengue aseguró que “sin público es inviable”.

Olimpo 
Y Durán del Aurinegro enseguida acompañó: “Sin público es imposible. Olimpo decidió no participar ni en Primera ni en inferiores”.

Luego de la opinión de todos, el presidente Ricardo Fernández cerró la reunión indicando que se enviará una nota al Consejo Federal informando que “se declaran desiertos los campeonatos 2020 de la Liga Regional Tresarroyense de fútbol”.