fotos Caro Mulder

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Recorrieron obras y futuros proyectos en la Estación Forestal

26|08|20 13:53 hs.

Esta mañana, autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones de Claromecó realizaron una recorrida por la Estación Forestal junto al director de ese espacio, el ingeniero forestal Carlos Carabio. 


En lo que fue además una charla informativa de las obras que realizadas, las que se están desarrollando y las proyectadas, el contingente realizó una extensa recorrida y pudo disipar sus duas. 



Al respecto informaron que visitaron los lugares donde estuvieron trabajando en la reforestación, dirigiéndose a la denominada "segunda cortina", donde Carabio mostró cuales son las planta enfermas que serán podadas y realizó un breve ejemplo.

Ademas, mostró el trabajo de limpieza realizado con maquinaria municipal sobre plantas quemadas, amplios espacios que ya fueron reforestados. 

Uno de los temas que se trató es la posible rescisión del contrato de concesión de los olivares, dado que el actual concesionario tiene en mente ponerle fin.

fotos Caro Mulder


Además mencionaron que una familia local presentó un proyecto para explotar el sector de fogones, con intenciones de mejorarlo, y la bióloga Matilde Zuccaro presentó un proyecto de plantas nativas para desarrollar dentro de la Estación Forestal. 

Entre otros puntos, conversaron sobre la ordenanza de cobro de entrada para ingresar al Vivero, que nunca fue derogada.

Leña
Respecto al retiro de leña, dieron a conocer que la extracción se permitirá solo de lunes a viernes en los sectores de pinos quemados, en un horario que se dará a conocer en los próximos días, quedando los fines de semana para uso recreativo de la Estación Forestal.