Nacional

.

Dólar: sin demasiado volumen, los paralelos volvieron a cerrar en baja

25|08|20 19:29 hs.

Los dólares paralelos cerraron todos a la baja este martes en medio de la semana de espera generada por el canje de bonos de la deuda argentina. 


El “contado con liqui” (CCL) cayó un 1,8% a $ 130,54, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” perdió un 2% a $ 127,69, lo cual dejó la brecha en el 73%. Estas dos operatorios se vieron afectadas por el canje de los bonos argentinos que ingresaron a la renegociación de la deuda, debido a que estos papeles son los que mayormente se negocian para hacerse de dólares bursátiles. 

En tanto, el dólar Blue cerró estable a $ 137, luego de caer $ 1 el lunes tras un impresionante “sprint” de la semana pasada, en la que la divisa paralela avanzó $ 6 y quedó muy cerca de su techo histórico de $140.

Dólar oficial
El dólar oficial cerró en $ 77,94, con una variación de apenas dos centavos según el promedio publicado por el Banco Central en base a las cotizaciones de las principales entidades. De este modo, el dólar “solidario” terminó en $ 101,32. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió ocho centavos a $ 73,81. (DIB)