Nacional

Este lunes las divisas paralelas cayeron

En una semana atípica, el dólar “blue” y el “contado con liqui” cerraron en baja

24|08|20 20:05 hs.

El dólar “blue” cayó este lunes después de cuatro jornadas de subas consecutivas y el “contado con liqui” también operó a la baja, en una semana que se espera sea clave para definir las cotizaciones bursátiles.


En primer lugar, el dólar informal bajó $ 1 a $ 137, luego de un incremento de $ 6 la semana pasada, a raíz de la incertidumbre por los rumores de que el Gobierno planeaba cerrar completamente la venta minorista. 

 En tanto, el “Contado con liqui” cayó $ 2 a $ 132,95, mientras que el MEP o “dólar bolsa” avanzó a $ 130,33, su nueva marca histórica. Esta semana se espera que estas dos variantes tengan un comportamiento atípico, debido al canje de bonos de deuda que ejecutarán los acreedores que aceptaron la propuesta del Gobierno para la renegociación de la deuda. Como los dólares “bursátiles” dependen de la compra y venta de estos papeles, será más difícil para los operadores negociarlos.

Dólar oficial
En tanto, el dólar minorista aumentó 12 centavos a $ 77,92 según el promedio informado por el Banco Central en base a las cotizaciones de las principales entidades. De este modo, el “solidario” (que incluye el impuesto “País” del 30% ) terminó en $ 101,30. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 15 centavos a $ 73,73. (DIB)