La Región

Lo anunció el intendente local, Guillermo Montenegro

Mar del Plata exigirá un hisopado a los turistas que lleguen en temporada de verano

21|08|20 10:17 hs.

En el marco de los preparativos para recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció este jueves que quienes visiten Mar del Plata deberán someterse previamente a un hisopado para verificar que no porten el coronavirus.


 “Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso”, dijo el mandatario municipal al precisar que, “hasta hoy y si no hay otro adelanto”, el protocolo sanitario que se aplicará “será con el hisopado y el control” de las personas que ingresen a esta ciudad balnearia, algo que consideró “clave” para evitar nuevos contagios. 

 Según Montenegro, habrá muchas cuestiones a tener en cuenta en estas vacaciones, como “la cantidad de gente que va a la playa, al corredor gastronómico y el control de protocolos”, por lo que remarcó que será importante “la responsabilidad individual de cada uno”. 

 “Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual, ya que va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”, adelantó el intendente en declaraciones públicas. 

 En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que las actividades al aire libre son las que tienen “mayor valor” en este contexto y destacó la creación de corredores peatonales y gastronómicos y resaltó lo conveniente de aprovechar la costa, Sierra de los Padres y la Laguna. 

 “El ingreso de los turistas se evaluará con el Gobierno provincial y nacional. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar, por eso estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica. Seguiremos trabajando”, puntualizó. 

 En declaraciones a radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal explicó que “todas las actividades aumentan en el verano en ‘La Feliz’, desde el que tiene un café y un restaurante, al que vende remeras y zapatillas”, por lo que el turismo es un factor importante para esta ciudad. 

 Con respecto a la situación del coronavirus a nivel local, el intendente indicó que hubo “un aumento de casos en estas últimas tres semanas y el promedio por día es de 70-75 casos”. 

 Cabe señalar que Montenegro ya había anunciado que con los hoteleros “se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”. 

 “Los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre, ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1º de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata”, agregó. En esta ciudad, las autoridades ya autorizaron la reapertura de los locales comerciales en shoppings y la extensión de horario de atención de bares, cafeterías y restaurantes hasta las 12 de la noche. (DIB) MCH