El retén de control en Coronel Pringles tuvo una madrugada castigada por vientos fríos y nieve

La Región

En tanto en Dorrego no hay casos nuevos

Indio Rico tiene 4 casos de coronavirus

20|08|20 11:29 hs.

La localidad de Indio Rico registra tres nuevos casos positivos de coronavirus que se sumaron al primer contagiado y hacen un total de cuatro, al conocerse anoche los resultados pendientes de los 40 hisopados realizados, que además suman 16 de los cuales 12 pertenecen a la ciudad de Coronel Pringles, donde hay 71 pacientes activos ya que fueron dadas de alta 10 personas. 


Fueron 24 los resultados negativos, y se realizaron 9 hisopados en las últimas horas, a la par que se redujo a 600 la cantidad de personas aisladas preventivamente.

El informe oficial de la Municipalidad de Coronel Pringles señala que en Indio Rico hay cuatro casos activos de Covid-19, uno descartado y 29 personas en aislamiento. 

En declaraciones a FM Aborígen de Indio Rico, el doctor Javier Falcón informó que se contaba con un positivo y que a eso se sumó otro a través del hisopado, y dos más por contacto epidemiológico (convivientes de un caso positivo), y uno sospechoso descartado. 

"Las personas se encuentran aisladas en sus domicilios desde que se conoció el caso cero, en total son 6 familias cursando la enfermedad bien, tanto el doctor Javier Roa como yo, realizamos el seguimiento clínico de todos ellos", aseguró el facultativo. Agregó que "por éste aislamiento la cadena de contacto posiblemente esté cortada, no obstante hay que pensar que no sería raro que aparezcan uno o dos casos más". 

Respecto a las necesidades básicas de los aislados, el doctor Falcón dijo que "desde Acción Social y la delegada municipal, Laura Plaza, acompañan a esas familias a fin de que puedan cumplir con el aislamiento sin ningún problema". 

Y reflexionó que "en éste barco estamos todos juntos y todos tenemos que remar para el mismo lado, no empezar a pegarnos con los remos", respecto a los comentarios en redes sociales. Subrayó que "el diablo metió la cola, porque todo se inicia en el retén, donde hay gente que trabaja para cuidarnos y precisamente ellos fueron los contagiados".

Alivio en Dorrego 
Mientras tanto Coronel Dorrego siente un fuerte alivio porque los estudios realizados de casos sospechosos fueron descartados. “Todos los casos sospechosos fueron descartados. La cantidad de casos positivos sigue siendo 35. Los pacientes cursando la enfermedad en domicilio siguen siendo 3 y una paciente internada. Los casos descartados suman 80 y las personas aisladas preventivamente son 18. No hay casos sospechosos”, sintentiza el informe ofrecido anoche por la Dirección de Salud de Coronel Dorrego. 


El parte de hoy en Dorrego


Así es que los tres casos sospechosos que quedaban por determinar fueron negativos y no apareció ningún sospechoso en el distrito, mientras quedan 3 pacientes cursando la enfermedad en domicilio y una en internación, con 31 recuperados.