La Ciudad

Hoy se abren los sobres de licitación

Día clave para el futuro de la Escuela 5

18|08|20 08:31 hs.

Uno de los días más esperados por la comunidad educativa de la Escuela 5 llegó. Hoy, desde las 10 y en el Palacio Municipal, se llevará a cabo la apertura de sobres de empresas interesadas en ejecutar la obra de reacondicionamiento del edificio ubicado en la esquina de Castelli y Lavalle, el cual sufrió graves daños a raíz de un incendio intencional ocurrido el 11 de noviembre pasado. 


El presupuesto oficial para el desarrollo de los trabajos asciende a 19.279.309,10 pesos. De esta manera, se sabrá hoy la cantidad de oferentes con intenciones de llevar adelante “Intervención de espacios en EPN Nº5 y anexo 2040, afectados por un incendio; y ampliación y refacción del conjunto edilicio”.

El municipio será el encargado de supervisar la obra. Los trabajos se financiarán por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Escuelas a la Obra, el cual fue lanzado a principios de este año el gobernador Axel Kicillof. 

La apertura de sobres para la licitación llegó luego de una serie de gestiones realizadas por el intendente Carlos Sánchez y el cuerpo de consejeros escolares vecinalistas.

El 13 de febrero último, el jefe comunal, gracias al puente que tendió el diputado Carlos “Cuto” Moreno, mantuvo un encuentro con Agustina Vila, directora de Cultura y Educación bonaerense, a quien le planteó la necesidad de recuperar el edificio siniestrado. 

Hace un mes, se logró el aval para el llamado a licitación. Una vez que se conozca el nombre de la empresa que se hará cargo de los trabajos, se espera el comienzo de la obra, previsto para septiempre y un plazo de ejecución de 180 días. Y si todo sale como se espera, el edificio de Castelli y Lavalle le abrirá las puertas al ciclo lectivo 2021.