Nacional

.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo de coronavirus

15|08|20 09:26 hs.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó anoche a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus y quedó en aislamiento, de acuerdo con las recomendaciones médicas. 


“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, indicó el mandatario jujeño en sus cuentas oficiales de redes sociales. 

“Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia”, agregó.




“No bajemos los brazos!!”, finaliza el breve comunicado del mandatario radical, quien en las últimas jornadas estuvo recorriendo diversas localidades de la provincia, que atraviesa una delicada situación epidemiológica.

Morales reconoció días atrás que parte del sistema sanitario de su provincia “está colapsado” y le volvió a pedir ayuda a las obras sociales e instituciones civiles para atender la creciente cantidad de infectados a nivel local. “No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, manifestó Morales al encabezar una conferencia de prensa en Libertador General San Martín. 

La provincia registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados, al tiempo que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos desde que inicio la pandemia. (DIB)