El intendente Santillán recibió a coordinadores del PAMI zona interior

Chaves

Santillán remarcó el cumplimiento de las restricciones

En alerta por los brotes en la región

14|08|20 11:00 hs.

Ayer, el intendente Marcelo Santillán volvió a apuntalar los controles sanitarios en la ciudad cabecera, De la Garma y Juan Eulogio Barra, y reiteró a los chavenses “no circular tanto dentro del distrito como fuera del mismo, debido al agravamiento del cuadro de contagios de coronavirus en la región”. 


Remarcó el jefe comunal que “las restricciones siguen en vigor, sólo está permitido trasladarse por cuestiones de fuerza mayor o para trabajadores esenciales”. 

Destacó que la profundización de los controles y medidas de prevención se basan en que “siguen llegando reportes epidemiológicos con malas noticias para la región, porque cada día aparecen más casos positivos de coronavirus en distritos donde los contagios parecen no tener freno”. 

Y enumeró que en la víspera habían confirmado “diez nuevos casos en Laprida y suman 91 el total de infectados. El reporte de la vecina ciudad indica además que hay 4 pacientes hospitalizados. En Coronel Pringles registraron 6 casos nuevos, y el total de confirmados llega a 40. Y en Tornquist suman 33 infectados, y en Pedro Luro retrocedieron a fase 1, al sumar 12 nuevos contagios”. 

Por otra parte, el intendente Marcelo Santillán recibió a coordinadores de PAMI zona interior, con quienes se trataron temas relacionados a la salud, vacunación y recetas médicas, entre otros aspectos. También se analizó la pandemia y el protocolo de acción para las derivaciones de pacientes vinculados al cuadro de situación. 

Donar sangre 
El Hospital Anita Eliçagaray necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los donantes deben llamar al 02983 15409771 y le otorgan un turno, y el día que sea asignado al concurrir se debe ingresar por la Guardia del Hospital. 

Pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años. Se puede desayunar alguna infusión azucarada, té, mate o café y evitar los lácteos. 

Poda correctiva 
Medio Ambiente finalizó las tareas de poda correctiva en la Plaza 25 de Mayo, donde según se informó, se realizó “un trabajo manual muy cuidadoso”, poniéndose énfasis en que los añejos plátanos tienen 110 años de edad. 

Personal municipal realizó tareas de poda en la plaza principal

Por otra parte, el equipo de embellecimiento urbano trabaja sobre el predio del Museo Histórico Gonzales Chaves, Quinta La Paz, y en espacios públicos de Casa de Campo y terminal de ómnibus.

Acto 
La Dirección de Cultura y Educación confirmó la realización del acto del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el lunes 17, a las 10, en el monumento de la avenida homónima.   

Te interesaría leer