Deportes

.

Provincial: las elecciones, “de manera presencial"

12|08|20 19:03 hs.

El básquet de la provincia de Buenos Aires está en año de elecciones, y mientras que actual presidente asegura que está “convencido” de que va a continuar en el cargo, nueve asociaciones, entre ellas la ATB, formaron una lista opositora que la encabeza el bahiense Marcelo Pallotti. 


En una entrevista brindada al diario La Nueva. Chami se refirió a la situación y dijo: “Si hay elecciones, se van a dar una vez que la pandemia llegue a su fin. Es la realidad. Se va a convocar en tiempo y forma, una vez que se puedan presentar todos los papeles al Consejo de Ciencias Económicas para que lo firme. Luego se pondrá a consideración en asamblea la Memoria y Balance y después se harían las elecciones. Pero te voy aclarando, las elecciones se harían en forma presencial, no se van a llevar a cabo en forma virtual”. 

 Sobre la conformación de la lista opositora, indicó: "Democráticamente, me parece bárbaro que haya otra lista. Todos tienen derecho a querer ejercer la presidencia de la Federación. Hoy, lo que menos me interesa a mí es hablar de las elecciones, de las mentiras y de los agravios que estoy recibiendo. Pero bueno, no es nada; es el juego de la política para ser dirigente deportivo. Yo soy dirigente deportivo, no juego a ser dirigente deportivo como algunos. Algunos te pagan con una patada en la cabeza, yo no le pago con una patada en la cabeza a nadie". 

 Desde que Chami es vicepresidente de la Confederación Argentina ha asegurado que seguirá como presidente de la Federación de la Provincia. “Voy a seguir, estoy convencido de que voy a seguir siendo el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Aunque algunos digan que no puedo por estar en CABB también. Eso es muy simple, hay que leer los estatutos”. 

 El dirigente también se refirió a las competencias, y contó: “Estamos dando vueltas con el tema del Provincial de Mayores, vamos a tomar una determinación con los clubes el 17 de septiembre. Y quedaría la Liga Junior, que la vamos a seguir esperando porque nuestra idea es jugarla entre noviembre y diciembre y, si es posible, llegar a enero también, para dejar al campeón de la provincia. Esos son los dos torneos en suspenso. En cuanto a la CABB, este año seguramente no va a haber calendario”.