Deportes

.

La actualidad del ajedrez

12|08|20 11:39 hs.

Francisco Restuccia estiró su ventaja al adjudicarse con puntaje ideal la sexta fecha del Prix de Ajedrez Tresarroyense 2020. Martín Quinzio fue su escolta, con 5 unidades, en tanto que Walter Soler completó el podio, con 4,5 puntos. Como ya es habitual en tiempos de aislamiento, el escenario fue la plataforma de lichess.org. 


------ 

Participaron 13 aficionados, quedando el cuarto lugar para el campeón local, Martín Tumini, con 4 unidades. Luego se ubicaron Damián Arévalo, Leandro Abaurrea, Pablo Coronel, Daniel Anselmi, Ricardo Campaña, todos con 3,5; Lino Coronel, con 3; Sergio Ochandio, con 2 y Silvio Correa, con 1 punto. 

 ………. 


Francisco Restuccia, ganador de la sexta fecha


 Restuccia lidera con 640 puntos y Laría es su escolta, con 230. Detrás se escalonan Tumini, 205, Pablo Coronel, 190; Quinzio, 170; Lino Coronel 125; Daniel Pacheco (MF), 120; Ochandio 120; Arévalo 105; Walter Soler, 85; Campaña 50 y Abaurrea, Andrés Di Rocco y Martín García, con 15 puntos. 

 ……… 

 El representativo del C.R.E.C.E. disputó el domingo el match revancha con su similar de Club de Ajedrez Zugzwang de la capital federal, a través de una nueva gestión de Martín Quinzio. En este caso, la contienda se definió en favor de los porteños por 10,5 a 4,5. Fueron partidas a 5 minutos más 2 segundos, al mejor de 5.

 ……….. 

 En este caso lideró el equipo tresarroyense Federico García Lemos, en reemplazo del Maestro Fide neuquino Daniel Pacheco, y lo hizo con un triunfo ante la no presentación de su oponente. También ganaron Querian Schneider, Sergio Ochandio y Ricardo Traversa, mientras que Quinzio empató su match.

 …………. 

 Además de los nombrados, integraron el elenco del C.R.E.C.E. Rodrigo Laría, Restuccia (CM), Tumini, Matías Viera, Damián Arévalo, Danilo Mugica, Pablo Natal, Ariel Da Sanmartino y Damián Arévalo (h). Cabe destacar que en la mayoría de los casos no hubo equivalencia en el nivel de juego, evidenciado por la superioridad de ranking de los integrantes de Zugzwang.

 ………… 

 Vale señalar que la II Copa La Voz del Pueblo se llevaría a cabo a partir del domingo 6 de septiembre y culminaría el sábado 12 del mismo mes. Será un cuadrangular similar al ganado por Pacheco. Ya confirmaron su presencia Rodrigo Laría, Martín Quinzio y Matías Viera y con ellos hubo acuerdo para que las partidas se jueguen, en un principio, desde las 19. Sólo resta confirmar si Facundo Quiroga tendrá disponibilidad de tiempo para ser de la partida.

 .......... 
 
Asimismo, en el C.R.E.C.E. se ha avanzado en la concreción de un torneo por equipos de carácter interno, el que se denominará Primera Batalla Tres Arroyos 2020. Para el mismo, se conformarán conjuntos de acuerdo a la cantidad de participantes y se disputará una fecha semanal. Ya han comprometido su participación 18 aficionados y hasta ahora los líderes de cada grupo serían Restuccia, Tumini, Teo Cabanillas y Walter Soler.

 ……….. 

 Hablando de Cabanillas, el muy activo y multifacético profesor pringlense lanzó la invitación para la Copa UTHGRA Premio Dial Del Niño, que se llevará a cabo dentro de la plataforma de lichess.org, el domingo próximo a partir de las 19, para las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-20.