Recorrieron el avance del alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta 3, tramo que se había inunda

La Región

Ministro de Obras Públicas de Nación

Gabriel Katopodis estuvo en Monte Hermoso y supervisó obras

11|08|20 20:15 hs.

Este martes, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, visitó la localidad de Monte Hermoso, donde junto al intendente Alejandro Dichiara refrendó convenios destinados al desarrollo, crecimiento y calidad de vida de los vecinos permanentes, semipermanentes y turistas. 


Entre las obras que se llevarán a cabo dentro del Plan Argentina Hace está la de Desarrollo Urbano Costero, que se dividirá en tres etapas; la primera, “Pavimentación y desagües pluviales” por 68 millones 766 mil 207 pesos. La segunda, “Dársenas de estacionamiento, senda aeróbica y equipamiento urbano” por 70 millones 255 mil 101 pesos. Y la tercera etapa denominada “Paseo Costero”, por 147 millones 208 mil 851 pesos. 

También se firmaron los convenios por la ejecución de la “Cisterna de mil metros cúbicos” por 30 millones 897 mil 347 pesos con ENOSHA. 

De “Cuatro pozos de captación de agua e interconexiones para el sector Barrio Parque Dufaur” por un total de 16 millones 280 mil 981 pesos con ENOSHA, y un convenio marco denominado "Plan Maestro: agua y cloacas de Monte Hermoso y Sauce Grande" con ENOSHA. 

Además se recordó que ya salió a licitación la obra de Red de agua potable para el Sector Oeste, por 19 millones 488 mil 334, cuya apertura será el próximo 19 de agosto. Y próximamente se refrendará el convenio del Plan Argentina Hace II correspondiente a la pavimentación asfáltica de arterias del sector oeste por 10 millones 400 mil pesos. 

El Jefe Comunal junto al Ministro recorrieron el avance del alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta 3, tramo que se había inundado en enero de 2019 y que desde ese entonces se encuentra en condiciones muy precarias.

Estos trabajos favorecen el tránsito y la seguridad de una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires y una solución definitiva al tramo entre Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Los acompañaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación Nacional, Jaime Perczyk y el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez.