Facundo Astudillo Castro lleva más de 100 días desaparecido

Policiales

Novedades

Caso Astudillo: la fiscalía duda sobre los hallazgos y abrió una nueva investigación

11|08|20 12:20 hs.

Mientras la madre de Facundo Astudillo acusa a la Policía Bonaerense por su desaparición y cuestiona al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez porque considera que “desvía la investigación”, fuentes relacionadas al caso aseguraron que la Fiscalía duda sobre los hallazgos de los últimos días y abrieron una investigación paralela vinculada al tema drogas y a la posible relación de Astudillo con Sergio Uboldi, un hombre con un importante prontuario que incluye tráfico de drogas, armas, celulares y dinero falso. 


Al respecto, las fuentes consultadas informan que la Fiscalía tiene dudas sobre los hallazgos de los perros, asegurando que no sería posible que conserven un registro de olfato después de tres meses, a menos que se trate de olores de un cuerpo en descomposición. Además, cuestionan la preparación de los canes para estas tareas. 

En ese sentido, fueron ordenados peritajes científicos sobre el amuleto, la ropa y la taza que encontró la familia de Facundo en cercanías de la localidad de Teniente Origone, y en las próximas horas ordenarán nuevos rastrillajes en propiedades contiguas en la comisaría de Origone, donde se encontró el amuleto que según allegados al joven desaparecido es de su propiedad. 

Para ello convocaron al equipo de antropología forense, buscando que oriente a la Policía Federal sobre las zonas a rastrillar y los métodos. 

En cuanto al pedido de detención de los cuatro policías solicitado por la querella, la Fiscalía lo rechazó por considerar que los elementos obtenidos no son suficientes para ordenar una detención.