Nacional

Así lo sostuvo hoy el viceministro de Salud bonaerense

Plasma: los estudios preliminares de Provincia “avalan la eficacia”

10|08|20 17:57 hs.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que los estudios preliminares realizados por la provincia de Buenos Aires “avalan la eficacia” del uso de plasma convaleciente para reducir los riesgos de muerte en pacientes de coronavirus que se encuentran en situaciones delicadas. 


“Tenemos trabajos de investigación que hemos hecho que estamos a punto de publicar que nos avalan la eficacia terapéutica preliminarmente, al menos hasta que pruebe la comunidad científica”, sostuvo el funcionario provincial hoy en conferencia de prensa. 

“Si bien no es una cura, reduce notoriamente la mortalidad y el tiempo de internación en terapia intensiva”, agregó Kreplak. En la provincia ya se realizaron unas 1.131 transfusiones en distritos como La Plata, Mar del Plata, Tres de Febrero, Bahía Blanca y General Rodríguez. 

En este marco, el viceministro se mostró conmovido y nombró a la exdirectora del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires, y destacó “las cientas de vidas que ha ayudado a salvar”. (DIB) MT