La Ciudad

El plazo de obra es 180 días

Se firmó el contrato para la primera etapa de la obra de cloacas en Olimpo

10|08|20 19:17 hs.


 Este lunes en horas del mediodía se procedió a firmar el contrato para la primera etapa de la obra de cloacas, que la firma adjudicataria Transportes Malvinas va a llevar a cabo en el Barrio Olimpo. El encuentro con la participación del intendente Carlos Sánchez, Lucas Rey, quien es gerente general de Transportes Malvinas, y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta. 



Luego de valorar que finalmente, tras muchas gestiones, la obra va a dar comienzo, Sánchez dijo sobre la empresa a cargo de los trabajos que “es conocida para nosotros” y subrayó: “Les agradezco haberse presentado a la licitación y además haber propuesto una ampliación a cuatro cuadras más de lo que estaba proyectado”. 



El intendente destacó la tarea para avanzar en esta iniciativa del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, así como manifestó su agradecimiento al diputado nacional Carlos Moreno, al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación) y a Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas y autor del proyecto.   En el caso puntual del ENOHSA, desde el municipio hicieron referencia con gratitud a las gestiones del administrador Enrique Tomás Cresto y el subsdministrador Néstor Alvarez.



El plazo de obra previsto es de 180 días y el presupuesto asciende a 21.600.000 pesos. La segunda etapa de los trabajos ya es motivo de gestiones e incluirá completar la red e instalar una estación de bombeo. 

En tanto, Mario Izurieta observó que la incorporación de cloacas en Olimpo forma parte de un plan general, que comprende otras mejoras previstas en Ruta 3 Sur y Santa Teresita. 



 Luego intervino Lucas Rey, quien dijo que “ya somos parte de Tres Arroyos” y agradeció al intendente la confianza. Los trabajos de campo se desarrollarán luego de unas actividades preliminares. Hay dos aspectos que se dieron a conocer que son especialmente interesante. Hubo un crecimiento del barrio que Sánchez estimó del 30 por ciento, por lo cual el proyecto abarcará una mayor superficie que en su concepción original; y se empleará un sistema que impactará menos en la vida cotidiana de los vecinos, porque no requerirá el corte de las calles.