Deportes

La próxima etapa será el 12 de septiembre

Taekwondo: buenos resultados locales en el Sudamericano Virtual

10|08|20 12:03 hs.

El Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwon-Do ITF, organizado por la Federación Argentina de Taekwon Do ITF de manera conjunta entre los países Sudamericanos y fiscalizado por la International Taekwon Do Federation y la Confederación Argentina de Deportes, se realizó el último sábado. 


El mismo fue para la modalidad de Formas y tuvo competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

La competencia fue desarrollada sobre la plataforma virtual ITF PLAY LIVE, diseñada por el equipo del Grand Master Néstor Galarraga, director de eventos deportivos de la International Taekwon-Do Federation. 

El sistema brinda la posibilidad a los practicantes seguir la competencia desde sus propios hogares. Los países participantes aportaron 228 árbitros, 250 coaches y 1000 competidores.

Los alumnos de la Sabumnin Karina Arana (IV Dan) y el Sabum Pablo Muñoz (III Dan) se destacaron con los siguientes resultados: Gusps, Pablo Exheverrya 2° en Seniors Blanco punta amarillo, José Luis Araujo 2° en Seniors Azul/Rojo; Danes, Sabum Micaela Miolo 2ª en Juveniles I Dan, Daiana Larsen 1ª en Seniors I Dan, Mariangeles Bardelli 1ª en Seniors II Dan y el Sabum Pablo Muñoz 3° en Seniors III Dan. 

Cabe mencionar que Francisco Ortiz, Roberto Mateo, Pía Scheel, Cecilia Perez Heredia y el Sabum Franco Muñoz se destacaron por su participación sin lograr alcanzar el podio.

Finalizado el Sudamericano, en Argentina continuará la competencia virtual con la 3ª Etapa del CNCV, el 12 de septiembre. 

Sin embargo, debido al éxito ya demostrado de ITF Play Live, que ya fue utilizado en Argentina y Uruguay, el programa de competencias virtuales incluye la posibilidad de organizar un campeonato Panamericano, Europeo y una Competencia Mundial prevista como cierre del año dentro de la competencia virtual.