El mejor homenaje a la lucha de Lío, por la donación de médula ósea

La Ciudad

Campaña convocada por sus padres

A “Honrar la Vida” y a moverse, en memoria de Lío

10|08|20 11:15 hs.

Comenzó ayer una campaña convocada para “honrar la vida” y en memoria de pequeño fallecido el 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Oriente. Sus padres, Viviana y Adrián, realizan la cruzada para concientizar sobre la donación de médula ósea y sangre apelando a las posibilidades que hoy permite la cuarentena. 


Hasta el próximo domingo 16 se extiende la propuesta hacia todas aquellas personas que realicen alguna actividad física, y quieran compartir sobre ello una imagen o video en las redes sociales. 

Hoy se cumplen diez años desde el nacimiento de Lío, y la propuesta consiste en caminar, correr o hacer en bicicleta recorridos de 3, 5 ó 10 kilómetros, “no sólo con los pies, sino con el corazón”.

Para participar hay que elegir un día, lugar y cantidad de kilómetros. Utilizar una aplicación o reloj para medir la distancia; tras culminar esta actividad, tomar una foto o captura de la App o reloj con el recorrido realizado. 

Se solicita subir la mencionada imagen a la página de Facebook Honrar la vida- Inspirado en Lío, acompañada de un mensaje sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea. Los interesados en formar parte del desafío también pueden comunicarse por mail a honrarlavidaporlio@gmail.com.



A Lío se le detectó Sindrome Benta, una inmunodeficiencia primaria, que es muy poco común. Fue atendido en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires donde le realizaron tres trasplantes, hasta que en tres meses apareció el donante alemán cien por ciento compatible. 

El tercer trasplante tuvo un resultado satisfactorio y parecía que se iniciaba el camino de recuperación, pero “tenía un pulmón complicado y un virus afectó mucho su situación”, informaron sus padres a La Voz del Pueblo. 

Al niño le habían tenido que extraer el bazo, y no pudo superar tantos inconvenientes. Los papás de Lío habían previsto organizar para el domingo 9 de este mes la Primera Maratón Solidaria “Hablemos de Donación de Sangre y Médula Osea”. 

Ante la pandemia de coronavirus, se modificó la iniciativa por una modalidad virtual y cada participante puede hacerlo de manera individual, cuando quiera y en el lugar donde se encuentre.