El intendente Gargaglione mantuvo un “fructífero” encuentro vía zoom con Gabriel Katopodis

San Cayetano

San Cayetano

Gargaglione proyectó obras con la Nación

08|08|20 10:26 hs.

El intendente Miguel Gargaglione mantuvo un encuentro, vía zoom, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el que fue calificado de “fructífero” por el jefe comunal y que tuvo como saldo la llegada de fondos para mejoras de la plaza principal y la posibilidad de concretar obras de agua y cloacas programadas.


En el marco del Plan Argentina Hace, financiado por el Gobierno Nacional, el intendente Gargaglione interiorizó al ministro Katopodis acerca del proyecto presentado y que prevé una inversión de 10.400.000 pesos.

La obra elevada para su análisis comprende la restauración y puesta en valor de la Plaza América, y para ello se realizará un cambio de luminarias, terminación de senderos, creación de lugares de estar, reemplazo de bancos, reemplazo de árboles, instalación de sistema de riego, mantenimiento e iluminación de monumentos y mástiles, mejoramiento del sector de juegos. 

En otro sentido, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de resolver obras vinculadas al servicio cloacal y agua potable, con proyectos preexistentes en el municipio local. En ese contexto, el ministro de Obras Públicas de la Nación se comprometió ante el intendente Gargaglione a evaluar la factibilidad financiera para su concreción.

Entrega de mercadería 
En el marco de la resolución 705/2020 que garantiza el Servicio Alimentario Escolar durante el período de cuarentena establecido por la pandemia del Covid-19, el Consejo Escolar de San Cayetano realizó una nueva entrega de mercadería a las instituciones del distrito. 

Cabe destacar que en esta oportunidad se anexaron a dicha entrega, artículos y elementos de limpieza. Desde el Consejo escolar se recuerda que este tipo de acción se concreta de forma quincenal, y al igual que en otras oportunidades se contó con la colaboración de las áreas municipales de Deportes y Defensa Civil para concretar la entrega. 


Personal del Consejo Escolar y del municipio realizaron una nueva entrega de alimentos y artículos de limpieza correspondiente al SAE


Por otra parte y culminada la limpieza y desinfección de los tanques de agua de los establecimientos educativos de la planta urbana, a través del Consejo Escolar se concretó la misma tarea en las instituciones rurales. 

En ese sentido, personal contratado para tal fin limpió los tanques de la EP Nº 4 de Cristiano Muerto; EP Nº 7 de La Salteña; EP Nº 11 de Ochandio; EP Nº 12 de El Carretero; JI Nº 903 de Ochandio y CEPT Nº 34 de la misma localidad. 

Cine para los más pequeños
Los más pequeños podrán disfrutar del cine INCAA por la pantalla de Coop TV Canal 2. Con la iniciativa de la Municipalidad local, a través de la Dirección de Educación y Cultura, hoy y mañana, a las 18, se podrá ver “Yanka y el espíritu del volcán”. 

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras.

Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. 

Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. 

El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. 

Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que utilizara sus poderes para tratar de detenerla. Yanka será ayudada por Chucao, un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén, un joven morador del bosque que conoce sus secretos. 

Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. A lo largo de esta travesía fantástica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul, y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna.