“La gente encontrará muy buenos productos y eso ayudará a que haya interés por la hacienda”, dijo Ca

El Campo

17º Remate Anual de La Torcacita

“El equipo puso un gran esmero para que la hacienda esté extraordinaria”

08|08|20 09:59 hs.

“Es un desafío adaptarnos a estas nuevas tecnologías. Va a ser nuestro 17° remate anual y será la primera vez que no habrá gente. Es raro… Todo el equipo de trabajo que conforma la cabaña puso un gran esmero para tener una hacienda extraordinaria”.


El párrafo lleva la firma del médico veterinario Federico Cano, el director técnico de La Torcacita de Piray Miní S.A., que el próximo viernes 21 llevará a cabo su tradicional subasta anual, esta vez en modo Covid-19, en forma virtual vía el streaming de Colombo y Magliano, la tradicional consignataria. 

Y este año, además, el remate tiene un condimento extra: se de en el marco del 40 aniversario de la fundación de la cabaña ubicada en De La Garma. “Realmente la hacienda está extraordinaria. Hay un lote de vaquillonas excepcional y también uno de toros destacadísimo. Y creo que eso va a ayudar a que la gente que nos viene acompañando en estos años encuentre buenos productos y que haya interés por la hacienda que vamos a presentar”, completa su presentación Cano ante el llamado de LA VOZ DEL PUEBLO. 

Si bien desde la cabaña hay una intención de poder reunir a algunos compradores en algún lugar -serían las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos-, para que no hay sorpresas de último momento están preparando todo como si las ventas fueran 100% virtuales. 

“Se va a realizar por streaming y cada comprador ofertando desde su casa”, cuenta el genetista. “Para salvar esa situación de que no pueda ir nadie, hicimos un trabajo muy lindo de filmación de todos los animales que van a salir a venta. Las imágenes van a estar disponibles para que la gente no sólo tenga los datos de producción y la evaluación genética, sino que también puedan observarlos y poder seleccionarlos”, indica. 

La emergencia sanitaria no sólo truncó la posibilidad de que haya compradores en la tribuna de la cabaña, también imposibilitó la realización del ya tradicional día de campo en la que se presentaba la hacienda que luego es subastada. “Lo que estamos haciendo es invitando a clientes y amigos que quieran venir a ver la hacienda, a que lo hagan. Nos avisan y les organizamos una visita al campo con todas las medidas sanitarias”, explica. 

Y otra vez Cano destaca el trabajo de todo el equipo de La Torcacita: “Ya están loteados los animales y cada uno en sus plazoletas para que la gente los pueda ver e identificar bien. Así que esperamos que los interesados nos llamen y coordinamos”. 

En cuanto a las expectativas que tienen desde la cabaña ante este nuevo remate, Cano analiza: “Hay una constante que se mantiene a lo largo de los años, que es que la hacienda de calidad tiene un mejor valor, tanto en reproductores, como en hacienda gorda, como en terneros. Nuestro mercado cada vez más está pagando un pesito más por la calidad y la hacienda de La Torcacita es de alta calidad”. 

Y agrega: “Creo que la gente que nos viene acompañando hace unos años con la compra de toros y vaquillonas va mejorando los rodeos, ese es un detalle que no es menor. Van viendo el resultado de todo el trabajo que se hace en la cabaña y eso es un incentivo para volver a comprar”.

La oferta 
En lo que respecta a machos, el 21 de agosto saldrán a la venta 11 toros PP, 82 toros PC y cinco toros Simmental. En hembras, en tanto, serán 15 vaquillonas PP Angus, 111 vaquillonas PC Angus preñadas y con cría al pie, 88 vaquillonas preñadas negras y coloradas parición primavera y 23 vaquillonas preñadas negras y coloradas parición otoño. 

En las páginas web de Piray Mini y de Colombo y Magliano estarán disponibles en los próximos días los videos y el catálogo virtual.