B.Juarez

Benito Juárez

Mesa de trabajo por el sistema educativo

07|08|20 17:14 hs.

El intendente municipal Julio César Marini, junto con Soledad Schnan Mastronardi, presidenta del Consejo Escolar, y la inspectora jefe distrital, Karina Sacido, llevaron a cabo una mesa de trabajo en la cual se hizo un análisis de situación del distrito de una posible vuelta a clases, para lo que se profundizó en infraestructura escolar, obras y mantenimientos realizados en las instituciones educativas del distrito, como así también en el Servicio Alimentario Escolar y el Plan de Continuidad Pedagógica de alumnos del distrito. En este contexto, se entregaron 19.633 bolsones y se hizo la cuarta entrega de cuadernillos recibidos desde Dirección General de Cultura y Educación a nivel nacional y la primera entrega de cuadernillos recibidos desde nivel provincial, llegando a un total de 8808. 


Se recibieron desde la provincia 20 celulares para establecimientos educativos y responden al plan de ampliación de la colectividad escolar en el marco de la contingencia que se viene implementando con acciones tendientes a garantizar el acceso a la conectividad, coordinado por la Jefatura Distrital y Regional junto al equipo de la Dirección de Tecnología Educativa, destinada a los equipos directivos de las instituciones que no contaban con este servicio. 

Estos dispositivos proveen internet a otros dispositivos, dada la posibilidad de compartir sus datos móviles, buscando promover y desarrollar todas las acciones destinadas al acceso a los contenidos propuestos, y para llevar a cabo los requerimientos administrativos solicitados en el marco de la contingencia y continuidad del ciclo lectivo 

Se realizó la entrega de celulares a los jardines de infantes 903, 904, 905, 907, 908 y 909. Escuelas de nivel primario 3, 5, 6, 8, 18,19, 26 y 30; secundarias 1 y 4, a las extensiones de Estación López y Tedín Uriburu; CEC N° 801, CENS N° 452 y EPA N° 701. 

Por otra parte se analizó el acompañamiento que el municipio está realizando hasta el momento con servicio de combis y de delegados municipales para la distribución de alimentos en el ámbito rural, continuidad en el pago del servicio de internet en establecimientos educativos donde el municipio lo realizaba antes de la situación actual. Además se analizó el acompañamiento para todos los establecimientos educativos del pago de fotocopias para alumnos que no tienen conectividad, el remanente de materiales para higiene institucional y personal que el municipio brindó a los establecimientos educativos en el mes de marzo y se evaluaron necesidades para la segunda etapa del año en relación a estos materiales. 

Finalmente se profundizó sobre el Plan Fines y convenios con el municipio para empleados municipales, propuesta que comenzará a desarrollarse en el presente mes. 



Mejoras en instituciones 
Se continúa con las obras de refacciones en instituciones del partido, donde a través del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, dieron inicio las tareas de reparación de revoques y posterior pintado de todo el exterior del edificio de la Escuela Primaria Nº 10 “Cayetano Zibecchi”. 

Dichas tareas son realizadas por personal que conforman cooperativas de trabajo y supervisadas por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio.