La Ciudad

.

CEC N° 801 festeja la semana de los Centros Educativos Complementarios

06|08|20 18:11 hs.

Desde el 3 al 7 de agosto se conmemora la semana de los Centros Educativos Complementarios ya que son la única institución educativa que depende de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que conmemora su 71 Aniversario. 


El CEC N° 801 de Tres Arroyos es una institución de enseñanza y cuidado al que concurren alumnos en contraturno escolar de 3 a 16 años con el objetivo de complementar la trayectoria educativa de niñas, niños y adolescentes. 

Liliana Aguirre expresó en este momento tan especial que "hoy es día de festejar y debemos hacerlo de una manera diferente. Nuestro CEC no esta decorado con alegría, sus espacios están vacíos y el silencio que se siente nos abruma. Estamos aprendiendo día a día a transitar esta etapa con la mayor responsabilidad, con un compromiso en equipo y con el mismo entusiasmo de siempre".

"Agradezco a las familias por la predisposición de siempre y por la confianza puesta en el CEC. Felicito al gran equipo de trabajo que conformamos por su compromiso y su labor cotidiana. Siento un gran orgullo por formar parte de esta comunidad", expresó la directora. 

"A nivel personal el CEC es ese lugar al que llegue por casualidad y que en poco tiempo lo hice propio. Es un espacio único que me permite desarrollar mi profesión con enorme placer cotidiano. Considero que el desafío permanente es tener una mente despierta y un corazón abierto para poder lograr ese plus que se transmite y se percibe en el CEC”, finalizó. 

En tanto, la docente del grupo inicial Mónica Fernández, también hizo llegar sus palabras: ”es un espacio donde tenemos la oportunidad de acompañar de manera más cercana a los alumnos debido a la posibilidad de trabajar con nuestra propia propuesta curricular”

También, la auxiliar de cocina Graciela Santiago consideró que ”el CEC es camaradería y bienestar, es lo que recibo y trato de dar”

 Natalia Rangone, quien se desempeña en el cargo de orientadora del aprendizaje, indicò que ”es un lugar de aprendizaje tanto profesional como personal y humano en el cual acompañamos e intentamos fortalecer las trayectorias escolares creando espacios que favorezcan su desarrollo pedagógico, físico y emocional, lo cual es un desafío diario gratificante”

 La docente del grupo de primaria Laura D'onofrio, expresó que ”el CEC fue mi inicio en la docencia. Un lugar donde enseñar y también aprender”

 Para finalizar, Fernanda Fioritti, preceptora del establecimiento, hizo llegar sus conmovedoras palabras: ”agradezco ser parte de un equipo de profesionales que día a día pone el corazón para garantizar a niños, niñas y adolescentes el cumplimiento de sus derechos. Sin duda ellos son los protagonistas y su integridad nuestra esperanza mas preciada”