La compañía, en alza.

Interés General

Es la empresa argentina más valiosa de la historia

Favorecida por la pandemia, Mercado Libre ya vale USD 60 mil millones, un récord

05|08|20 17:07 hs.

Mercado Libre cotizaba hoy en Wall Street, a las 11:17 horas, a 1.208 dólares y superaba una valuación de 60.000 millones. Así, a 21 años de su creación, la empresa argentina continúa escalando en la consideración de los inversores. 


La suba obedece al auge del comercio electrónico en plena pandemia por el coronavirus, el cuál es el negocio principal de Mercado Libre en los 18 países donde opera actualmente.

En lo que va del 2020, y tras una caída al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, sus títulos en la bolsa de Nueva York comenzaron a subir desde el 23 de marzo y acumula una suba de casi 99% en lo que va del año.

“El alza tiene que ver con varias cosas: la pandemia, la mayor disponibilidad de dinero por parte de los bancos centrales y con la gran transformación que provocan las tecnológicas, entre ellas Mercado Libre”, opinó Gustavo Neffa, de Research for Traders, sobre el crecimiento de la empresa argentina. 

Este experto, sin embargo, sostuvo que es una valuación puede ser excesivamente alta en función de los parámetros normales, “pero a estas empresas no hay que medirlas con esas variables”, dijo. 

Al respecto, Neffa subraya que mañana es un día clave, porque “Mercado Libre reporta su balance trimestral y ahí podrá verse si la suba es justificada”. 

El 19 de mayo, Mercado Libre superó una cotización de 800 dólares por acción y ya estaba valuada en 40.000 millones de dólares. El 6 de julio la acción cruzaba los 1.000 dólares y la valuación de 50.000 millones. Pero la suba no se detiene y es por lejos la empresa argentina más valiosa de la historia. (DIB)