Querian Schneider se quedó con el Invierno

Deportes

Toda la actualidad del Ajedrez local

Enroque

05|08|20 11:30 hs.

Cuando aún no se apagan los comentarios sobre el lucido cuadrangular por la Copa La Voz del Pueblo, brillantemente ganado por el neuquino Daniel Pacheco (MF), ya se comenzó a pergeñar una competencia similar. La misma, con un formato idéntico dado el éxito de la recientemente finalizada, tendría distintos actores, aunque del mismo tenor de jerarquía. 


     ………

Rodrigo Laria y Martín Quinzio, también valores fundamentales del C.R.E.C.E., serían de la partida si es que sus actividades se lo permiten. Matías Viera, retornado a la competencia tras un paréntesis por cuestiones de estudio, sería otro de los invitados. El cuarto en cuestión podría ser nada menos que Facundo Quiroga (MI), si es que acepta el convite. 

     ………. 

Varios integrantes del C.R.E.C.E. tuvieron una experiencia impactante el último domingo, merced a una gestión, cuando no, de Martín Quinzio. Se dieron el gusto de enfrentar en una “maratón” online a uno de los mejores ajedrecistas del mundo, el Gran Maestro búlgaro Ivan Cheparinov, analista del ex campeón mundial Vaselin Topalov.

     ……. 

Cheparinov enfrentó a 3 minutos a cada jugador del Club Zugzwang, en el que se integraron como invitados Damián Arévalo, Pablo Coronel, Martín Tumini, Walter Soler, Rodrigo Laria y Querian Schneider, junto a ajedrecistas de la entidad, entre ellos el propio Quinzio. Las partidas se jugaron a través de la plataforma de lichess.org y fueron transmitidas en vivo por YouTube.

      ……… 

El próximo sábado, a partir de las 22, se llevará a cabo el match revancha entre el C.R.E.C.E. y precisamente el Club Zugzwang. Cada uno de los cruces será al mejor de cinco partidas, las que se jugarán a un ritmo de 5 minutos más dos segundos. 

      ……… 

El joven y promisorio valor Querian Schneider mostró una vez más sus continuos progresos al quedarse con el Torneo Invierno. Totalizó 4 puntos, al igual que su escolta, Erick Larsen. Detrás de ellos se escalonaron Ceferino Mancino, 3,5; Martín García, 3,5; César Osorio, 3; Ricardo Campaña, 3; Daniel Anselmi, 3; Danilo Mugica, 2,5; Leandro Abaurrea,2,5; Andrés Otero, 2; Pablo Natal, 2; Franco Soler, 1; Sergio Ochandio, 1 y Ariel Da Sanmartino, sin unidades. 

        ……… 

Los resultados de la última fecha fueron estos: Franco Soler 0, Danilo Mugica 1; César Osorio 1, Daniel Anselmi 0; Ricardo Campaña 1, Andrés Otero 0; Sergio Ochandio 0, Leandro Abaurrea 1, Ariel Da Sanmartino 0, Pablo Natal 1; Erick Larsen 1, Martín García 0 y Ceferino Mancino 0, Schneider 1.

         ………. 

Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles sigue haciendo historia en el ajedrez online. En la última Batalla por Equipos Chesscovid, en la división General San Martín A, no sólo logró mantener la categoría si no que hizo podio. El equipo capitaneado por Teo Cabanillas fue tercero detrás de Moreno y Martelli. Superó a los “gigantes” River, Boca y Jaque Mate, entre otros.