Las cabinas de higienización serán un elemento más en la lucha contra el coronavirus en el distrito

B.Juarez

Benito Juárez

Cabinas de higienización para Salud

05|08|20 11:10 hs.

En el ingreso al Ente Descentralizado del Hospital Municipal, fueron presentadas 2 nuevas cabinas móviles de higienización, con el propósito de prevenir el contagio del virus Covid-19. Las mismas son aptas para instalar en la entrada de cualquier espacio, diseñadas para el correcto uso de lavado de manos, disminuyendo la propagación de virus y bacterias. 


Una de las cabinas se instalará en el Hospital Municipal, mientras que la restante será instalada en la Unidad Sanitaria “Dr. Pedro Piza”, de la localidad de Barker. Dichas adquisiciones se lograron gracias al aporte de la Cooperadora “Amigos del Hospital” y la Asociación de Productores. 

De la presentación participaron el intendente municipal Julio Marini; el director del Hospital Municipal, Juan Carlos Scumburdi; el director administrativo, Ignacio Martínez; el presidente de la Asociación de Productores, Pablo Goñi, integrantes de la Asociación Cooperadora “Amigos del Hospital” , personal médico, el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón, concejales, el cura párroco Juan Angel Del Giorgio, la jefa de enfermeras Sandra Penido y demás autoridades. 

Equipo interdisciplinario 
El intendente municipal Julio Marini, mantuvo una reunión ayer con el fin de ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento del equipo interdisciplinario de intervención en situación de violencia, que será materializado hoy. 


Hoy se pondrá en marcha el equipo interdisciplinario de intervención en situación de violencia


De la misma participaron el jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Seguridad, Carlos Saba; la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa Arrarás, y la Comisaría de la Mujer. Dicho equipo, estará conformado por Juan Viera, Macarena Llanos y Victoria Cabanas

Subsidio 
Tal como se viene realizando, en el despacho oficial se hizo entrega de un importante subsidio a la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº1” República de México”. 


La Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº1” República de México” recibió un subsidio municipal


Dicho subsidio será destinado a solventar gastos para la construcción estructural del futuro galpón en el sector industrial. De la mencionada entrega acompañaron al intendente Julio César Marini, el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; el párroco Juan Angel Del Giorgio, el director de la escuela, Hernán Blasco, y los docentes Josué Fernández, Juan Smoes y Mariano Del Giorgio. 

Precaución
El municipio de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios, comunica a toda la población que por espacio de 10 días, permanecerá cerrada al tránsito la avenida Libertad y Taglioretti, en su intersección con calles Almafuerte y Pellegrini, debido a que la empresa Ferro Expreso Pampeano S.A., realiza tareas relacionadas al recambio de rieles en el paso a nivel, ubicado en dicho sector. 


La empresa Ferro Expreso Pampeano S.A. realiza tareas de mantenimiento de vías y está cortada al tránsito la avenida Libertad y Taglioretti


Por lo expuesto se solicita a todos los vecinos tener suma precaución al circular.