Francisco Aramberri

La Ciudad

Así lo informó la Municipalidad

Aramberri le dijo “sí” a Sánchez y será el próximo director de Turismo

04|08|20 19:38 hs.

El actual concejal por el Movimiento Vecinal, Francisco Aramberri, aceptó el ofrecimiento del intendente Carlos Sánchez y será el próximo director de Turismo. Así se lo confirmó a este diario el propio referente vecinalista, quien asumirá el cargo la próxima semana, luego de que el Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria de mañana, apruebe su licencia como edil. 


Su banca en el cuerpo deliberativo, por el orden la lista de candidatos a concejales que compitió en las PASO de 2017, lo debería ocupar Graciela Mirmi, aunque por temas personas desistió de esa posibilidad. 

En consecuencia, el lugar de Aramberri lo ocupará Francisco Santarén, quien le siguió en la nómina de aquel entonces. Aramberri aceptó la propuesta del jefe comunal y desembarcará en la Dirección de Turismo, un lugar que tras la salida de Julián Lamberti -hoy director del Ente Descentralizado de Claromecó- fue ocupado en forma interina por Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico.

“Con las herramientas con las que se cuenta, trataré de hacer lo mejor posible. Sabemos que hay cosas buenas para hacer y hay otras para resolver", señaló Francisco Aramberri


"Es un nuevo desafío. Hay mucho para hacer en Turismo y junto con otras áreas de la Municipalidad", señaló Aramberri. En sus consideraciones, el concejal manifestó: "Con las herramientas con las que se cuenta, trataré de hacer lo mejor posible. Sabemos que hay cosas buenas para hacer y hay otras para resolver". 

Y agregó: "Somos un partido que tiene tres localidades costeras con muy buenas playas. Eso es una ventaja pero, a su vez, es una problemática. Hay que focalizar los recursos en los tres destinos, no solo en uno de ellos. Trataremos de estar a la altura". 

Temporada 
Posteriormente, dijo: "Iremos viendo cómo le damos al turista, tanto al de afuera como al de adentro, la mejor estadía en el lugar que elija para veranear. Sabemos que va a ser una temporada muy particular por la pandemia".

"En estos días primaverales se vio que mucha gente fue a pasar el día a Claromecó, Reta y Orense. Creo que en el verano va a haber una afluencia de gente bastante importante, si es que no pasa nada grave", señaló.

Aramberri, quien en esta etapa como concejal ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo, manifestó: "Me siento más atraído por cumplir con un rol en el Ejecutivo, ya que tiene otros tiempos comparado con el Legislativo, el cual es un poder interesante pero que maneja una manera distinta de trabajar y de encarar las situaciones". 

En sus consideraciones, recalcó que en el área que lo espera "hay mucho para hacer y para recorrer. Con las tres playas del distrito y el turismo rural que se generó y se afianzó en los últimos años se puede hacer algo interesante".