Merced a su comportamiento, la comunidad de Gonzales Chaves continúa sin casos de Covid-19

Chaves

Gonzales Chaves

Comenzaron a regir las nuevas medidas

04|08|20 10:26 hs.

Desde la Municipalidad de Gonzales Chaves se recordó a la población del distrito que el Gobierno Nacional a través del decreto de necesidad y urgencia 641/2020, prohibió en todo el país las reuniones sociales, como así también la circulación entre distritos o departamentos, salvo que se tenga autorización para circular y sea para el estricto cumplimiento de la actividad autorizada. 


Por lo tanto el Ejecutivo municipal pone de relieve que “la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente, rige hasta el hasta el 16 de agosto”. 

Asimismo se especifica que estas restricciones están vigentes a partir de ayer en todo el país, incluidos los municipios que están en fase 5 como Gonzales Chaves, que permanece entre los 12 distritos de la Provincia sin casos de coronavirus. 

Seguidamente se destaca que los principales puntos que menciona el DNU presidencial son que no están permitidas las reuniones sociales, no está permitida la circulación entre distritos sino es por motivos esenciales, el uso obligatorio de tapabocas, respetar el distanciamiento social de dos metros y generar responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con las medidas de prevención, y reducir al mínimo la circulación comunitaria. 

En tanto el Ejecutivo municipal aclara que el resto de las actividades comerciales y recreativas continúan como hasta el momento, respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento de las personas no inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

Además, se puntualiza que la resolución a nivel nacional establece que la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente, a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Código QR 
La Municipalidad de Gonzales Chaves hace saber que quien no haya sacado todavía el código QR puede hacerlo en la oficina municipal ubicada en la terminal de ómnibus (ex El Rápido), de 8 a 14.

Se recuerda que que solicitarlo 24 horas antes de ser utilizado, y lo necesitan los que trabajen en el campo, transportistas, para ir a pescar o para cargar combustible o gnc en las estaciones al traspasar el control de avenida Carricart. 

Por su parte el QR temporal deben solicitarlo quienes no residan en Gonzales Chaves y necesiten ingresar por casos de fuerza mayor, o por pertenecer a alguna actividad exceptuada, para lo cual se debe completar el formulario en www.gonzaleschaves.gob.ar 

Una vez procesado el pedido, se envía un código temporal. Allí también se puede acceder al Certificado de Circulación Nacional.