La Ciudad

Controles en las plazas y otros paseos públicos

Cordiglia: “Hemos tenido algún principio de agresión” hacia nuestro personal

03|08|20 12:16 hs.

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, señaló que durante el fin de semana durante tareas de control en las plazas, que tuvieron mucha concurrencia por la temperatura agradable, “hemos tenido algún principio de agresión hacia gente de nuestra Secretaría que estaba desarrollando esa tarea de decirle a la gente que recuerde que estamos en un momento de pandemia”. 


Reflexionó que por momentos “parece que es una realidad que se olvida, la gente se está relajando. Por eso tuvimos que disponer medidas sobre el uso del barbijo y seguimos insistiendo para que se cumplan”. 

El funcionario puntualizó que “estamos haciendo los controles de los locales gastronómicos, recorriendo todas las noches para que se respeten los protocolos”. 

Con el decreto nacional sobre reuniones sociales, se agravan las consecuencias de los incumplimientos. “El DNU habilita nuevamente la figura penal. A quien infrinja se le inicia una causa penal por el rompimiento de la cuarentena, parece increíble que tengamos que recurrir a esto para volver a hablar de la responsabilidad individual. Lamentablemente hay que hacerlo, se va a seguir con los controles pero ahora la figura en caso de incumplimiento va a ser una causa penal”. 

Te interesaría leer