Sociales

.

Los adultos mayores tienen para elegir

02|08|20 21:22 hs.

El CRESTA, a través de su Programa de Educación de Adultos Mayores (PEMTA), invita a los mayores de 65 años a participar de sus talleres y seminarios cuatrimestrales gratuitos, que -durante esta segunda mitad del año- continuarán desarrollándose de manera virtual, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para el cuidado social y preventivo. 


La entidad destacó que “si nunca hasta hoy han participado, esta es la oportunidad de conocer todo lo que ofrecemos porque entendemos que aprender es un proceso continuo, a lo largo de toda nuestra vida”. 

La inscripción se habilitara desde mañana y hasta el viernes 7, a través de dos canales que el alumno puede seleccionar a conveniencia: 

-Puede enviar un Whatsapp al 2983-603664, con los datos de apellido y nombre, fecha de nacimiento y talleres elegidos 

- Otra opción es enviar un mail a cresta@cresta.edu.ar, con los datos de apellido y nombre, número de celular, fecha de nacimiento y talleres elegidos. 

Una vez finalizada la Inscripción, se facilitará el acceso de los alumnos al espacio creado para participar del taller o talleres que haya seleccionado. 

Propuestas
Los talleres que, a través del PEMTA, se ofrecerán desde el 10 de agosto se enumeran a continuación. -“El viaje de las palabras”, taller de escritura 

-“El arte de contar historias”, taller de narración oral escénica 
-“Contracaras de la diversidad”, taller de reflexión sociológica 
-“Patrimonio del mundo: Europa y Africa”, taller de arte y turismo 
-“Al ritmo”, baile 
-“Movemos el cuerpo”, taller de actividad física en fuerza, resistencia, movilidad articular, flexibilidad, coordinación, ejercicios localizados, dinámicos, recreativos, resolución de problemas 
-“Fitness de por vida”, taller de ejercicios de respiración y relajación. de flexibilidad y de elongación, de fuerza, equilibrio y coordinación 
-“Saludablemente”, taller de estimulación cognitiva para mejorar y/o desarrollar la atención, la percepción, la memoria, el razonamiento, etc. 
-“Etimología de las palabras”, taller en el que se cuestionarán algunas palabras propias de nuestro idioma, de forma creativa y con cuestionamientos reflexivos 
-“Internet” 
-“Newcom”, una nueva disciplina similar al voley, pero adaptada para adultos mayores (se trabajarán técnicas con pelota)