Mónica Irigoin, Humberto Salaberry y Fabián Di Rocco ofrendaron a los "compañeros fallecidos"

La Ciudad

Hoy, en el cementerio municipal

Ofrenda floral por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico

02|08|20 12:37 hs.

Esta mañana, en el marco del Día del Trabajador Hotelero Gastronómico, integrantes del sindicato que los representa se acercaron hasta su espacio en el cementerio municipal para realizar una ofrenda floral, en homenaje a los compañeros fallecidos.


Del sencillo acto participó el secretario general del sindicato, Humberto Salaberry, quien estuvo acompañado por Mónica Irigoin, secretaria de Finanzas, Fabián Di Rocco, secretario administrativo, e integrantes de la Comisión Directiva.



En el lugar, Salaberry indicó que "para nosotros es una fecha sumamente importante. A pesar de las circunstancias, celebramos el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico a lo largo del país. Para nuestras familias es muy importante recordar este día, y acá estamos para homenajear a nuestro compañeros y compañeras fallecidos".



"Quiero hacerle llegar a toda la familia gastronómica de Tres Arroyos y la zona un fraternal abrazo, un fuerte saludo, y que sea el comienzo nuevamente de una lucha para recuperar la dignidad, el trabajo y el pan diario para llevarlo a la casa".

Respecto a la situación del sector, en medio de la pandemia por coronavirus, Salaberry analizó que "es un momento muy especial, muy complicado, pero vamos a salir de esto. Nuestra actividad ha sido de las más complicadas, pero vamos a volver con más fuerza y empuje para sacar adelante todo esto".

Por último, respecto a la tradicional celebración que este año quedó trunca, el referente del gremio indicó que "el año que viene retomaremos los festejos a pleno, con las tradicionales actividades. Esperemos que la actividad recupere el empuje que suele tener, para que el año que viene nos reencontremos con la alegría de siempre."