B.Juarez

Benito Juárez

Análisis sobre la Fiesta de la Frambuesa

29|07|20 17:33 hs.

El intendente Julio Marini mantuvo en la víspera una videoconferencia con integrantes de la Comisión Fiesta Provincial de la Frambuesa, acontecimiento que cada año se desarrolla en la sede del Complejo Loma Negra en Villa Cacique-Barker hacia fines de enero y principio de febrero. 


El motivo de la misma fue relacionado a analizar distintas opciones y alternativas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, teniendo en cuenta la situación actual y la incertidumbre hacia el futuro, más allá de que todavía falta mucho tiempo para que llegue el tiempo de una nueva edición. 

No obstante y tomando en cuenta el estado actual que se vive por la pandemia, se comenzaron a analizar distintas alternativas pensando en una posible realización. 

La videoconferencia se realizó con los integrantes de Asociación Civil Por mi Pueblo, que forma parte de la organización de la Fiesta de la Frambuesa junto al municipio juarense, Marcelo Vola y Sebastián Rodríguez 

De la misma, acompañaron al intendente Julio Marini el equipo de turismo conformado por la profesora Lidia Vieytes y el licenciado Alejandro Hernández. 

Hotel de la Sierras 
El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios, arquitecto Diego Rosetti, recorrió las obras que se están ejecutando en Villa Cacique – Barker por parte del municipio. 

Debemos indicar que primeramente concurrió al Hotel de las Sierras, lugar donde se está efectuando una intervención en toda la edificación, conservando la estructura original del edificio y dotándolo de instalaciones nuevas. 

Los trabajos consisten en arreglo de techos, instalaciones totalmente nuevas, donde todas las habitaciones contarán con baño privado, equipados para personas con discapacidades. 

Una vez terminada la restauración, permitirá obtener la calificación de 3 estrellas, según la visita de gente idónea de turismo que realicen las categorizaciones. 

En cuanto al Cementerio Parque, se informó que se encuentra en etapa de finalización de obras que demandó mucho tiempo debido a la cantidad de construcciones que debieron completarse, tras lo cual se ejecutan tareas de limpieza y parquización del lugar. 

A la par se está en el acuerdo de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Barker para que esta entidad se haga cargo del predio y los servicios que se brinden en el mismo. 

Cordón cuneta 
Por otra parte, el municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Compras procedió a realizar el acto de apertura de sobres correspondiente a la construcción de cordón cuneta en los barrios Pachán y Villa Riel, con un presupuesto oficial de 1.017.669 pesos, siendo adjudicada la ejecución a una empresa de nuestra ciudad, que brindará mano de obra local.

Por otra parte se realizó una nueva apertura de sobres, en esta oportunidad para la instalación de gas en la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Republica de México”, con un presupuesto oficial de 1.577.725 pesos. 



Todo igual 
Ante el último informe dado a conocer en la víspera por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Benito Juárez, la situación epidemiológica en el distrito se mantiene sin nuevos casos sospechosos en estudio, mientras evolucionan favorablemente los cuatro pacientes activos de Covid-19 mientras se registra uno recuperado. 

El informe describe además que hay 86 casos descartados; 134 personas en aislamiento y 344 finalizaron el aislamiento social, preventivo obligatorio. 

Por otra parte se conformó que si bien Benito Juárez volvió a retroceder a fase 4, por el momento sólo las reuniones familiares están prohibidas, mientras que el equipo de profesionales que asesora al intendente Julio Marini podría sugerir en una próxima reunión alguna modificación al estado de situación actual. 

Cabe mencionar que la fase 4 permite diferentes actividades comerciales y personales, pero específicamente prohíbe las culturales, actividades deportivas al aire libre y recreativas con distanciamiento social, como así también las actividades sociale.