El intendente Marcelo Santillán en la firma del leasing para la planta de oxígeno

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El Hospital generará oxígeno propio

29|07|20 13:02 hs.

El Intendente Marcelo Santillán firmó ayer el leasing con el Banco Provincia para el financiamiento de una planta de producción de oxígeno en el Hospital Anita Elicagaray, una obra muy importante que alcanzará a brindar el servicio a su vez a todas las localidades del distrito. 


“Es un obra fundamental para el sistema de salud del distrito”, dijo el intendente sobre el pronto inicio de la construcción de la planta que permitirá la generación propia y el autoabastecimiento de oxígeno medicinal, y que demandará una inversión de 8.323.402,50 pesos. 

“Es un gran avance para el sistema de salud, porque otorgará una mayor autonomía de los recursos hospitalarios y un importante ahorro económico en insumos médicos”, aseguró el jefe comunal.

En De la Garma 
Por otra parte, la Municipalidad de Gonzales Chaves realizó la compra de un autoclave eléctrico de esterilización para la Unidad Sanitaria “Dr. Francisco Madueño” de De la Garma. 

El equipamiento, que permite la esterilización de material de laboratorio y elementos quirúrgicos, comenzó a funcionar ayer, según confirmó el delegado municipal Santiago Caparrós.

Por otra parte, también en la unidad sanitaria, se realizó la instalación de un nuevo tanque de agua para abastecer el edificio. “El anterior era de cemento y funcionaba desde que se inauguró el nosocomio”, indicó Caparrós. 

DNI 
Asimismo se recuerda que el Registro Provincial de las Personas de De La Garma comenzó a realizar el documento nacional de identidad para la comunidad. La oficina funciona en la dependencia municipal de la localidad a iniciativa del intendente Santillán, quien incorporó la tecnología informática necesaria para realizar los trámites.

Por lo tanto los interesados en obtener el DNI deben solicitar turnos al 02983 49 4705. El nuevo servicio también beneficia a los vecinos de Juan Eulogio Barra y de toda la zona rural. 

En Juan E. Barra 
La Secretaría de Salud informó que hoy, desde las 9.30 horas, el equipo de salud del Hospital Municipal encabezado por el doctor Gustavo Méndez atenderá en la Sala “Mercedes R. de Ferrara” de Juan E. Barra. Habrá atención pediátrica y control de calendarios de vacunas en niños. 

Talleres on line 
La Dirección de Cultura y Educación pone a disposición de los interesados el dictado de talleres on line, para que desde cualquier lugar los vecinos puedan continuar formándose, indagar en nuevas disciplinas y mantenerse acompañados durante la emergencia sanitaria. 

Para acceder a los talleres hay que inscribirse al teléfono 482748, o consultar por correo electrónico a culturachaves@gmail.com, y a través del Facebook “Dirección de Cultura y Educación Adolfo Gonzales Chaves” se encontrarán los videos instructivos de los profesores y la formación personalizada en cada disciplina. 

Las propuestas de estos talleres son folclore, teatro, tango, yoga, literatura, iniciación al canto, guitarra y bajo y percusión de señas.