La Ciudad

96 años

Rotary Club Tres Arroyos saludó al Centro Municipal de Salud

27|07|20 20:04 hs.

Nos cuentan que desde el año 1897 hasta 1924, nuestro hospital funcionaba en la calle Pedro N Carrera. Durante todo ese tiempo un grupo de soñadores, que notaban la gran demanda sanitaria en la ciudad, comenzaron a trabajar para llegar a la inauguración de lo que hoy llamamos Centro Municipal Dr Ignacio Pirovano. Un día como hoy, hace 96 años se inauguraba nuestro hospital, exactamente en el mismo lugar que hoy se encuentra. 


El tiempo pasa. Las buenas obras perduran en el. Hoy nos enorgullecemos de contar con un hospital modelo en la región. 

¿Sabias una cosa? Un párrafo aparte merece la Comisión de Amigos del Hospital. En un trabajo mancomunado entre municipio y este grupo de personas que hace más de 60 años se comprometen de forma altruista para el avance del Hospital Pirovano y el bienestar de su personal. Ellos definen las necesidades, las posibilidades de concreción y las estrategias para su desarrollo. Esto demuestra que el rol de la comisión de amigos no solo es preponderante en el aporte de los recursos sino también en la realidad y en la dinámica de la institución. Todo surge del trabajo conjunto, esto demuestra que la salud es un bien que se construye en equipo. 

 Desde el Rotary Club Tres Arroyos, queremos felicitar y saludar a todo su personal. A los médicos, a los empleados de la dirección y a todos y cada uno de los que componen nuestro Hospital. 

¡MUCHAS GRACIAS y FELICES 96 AÑOS!