Nacional

.

Kicillof dijo que la pandemia “encuentra a un pueblo organizado” en Argentina

26|07|20 19:16 hs.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que el coronavirus “está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial”, pero que en Argentina “encuentra a un pueblo organizado”. 


El mandatario provincial participó hoy de un homenaje virtual por el 68° aniversario de la muerte de Eva Perón, organizado por el Movimiento Evita y encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

“El coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina”, sostuvo Kicillof en el marco del acto. 

Y agregó: “Algunos esperan que la pandemia la regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”. 

Kicillof señaló que “hoy estamos en una Argentina donde todavía hay muchas deudas, y recordar a Evita nos sirve también para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente”. En este sentido, sostuvo que “la pandemia golpea primero a los sectores humildes”.

En ese sentido, finalizó: “Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra a un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad”, señaló. (DIB) MT